Nuevas tecnologías, comunicados de prensa sobre Videojuegos, Gadgets, Tendencias, Redes Sociales, IT y mucha cultura digital

Facebook penalizará el Engagement Baiting

259 0
Portada » Facebook penalizará el Engagement Baiting
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Facebook anunció que penalizará las publicaciones que buscan tener mayor visibilidad utilizando “engagement baiting”.

Es decir, aquellas tipos de publicaciones que buscan generar interacción fácil, a partir de enunciados como los siguientes:

Es muy normal ver estos tipos de publicaciones en diferentes redes sociales, que quieren ganar visibilidad sin contenidos que generen valor, y con enunciados que funcionan de cebo, que rozan en la categoría de spam.

Facebook no quiere que inunden los feeds de los usuarios, y por supuesto, que traten de engañar al algoritmo de la plataforma, pasando por publicaciones valiosas por tener mucha interacción (miles de likes, comentarios, etc)

Han ajustado el algoritmo para detectar este tipo de publicaciones, y penalizarlas, quitándoles visibilidad, ya que irá disminuyendo cada vez más su presencia en el New Feed.

Esto afecta tanto a publicaciones de usuarios, como de páginas. En el caso de las páginas, se aplicarán medidas más estrictas, si el algoritmo detecta que sistemáticamente utilizan este tipo de publicaciones para generar más alcance.

Facebook  quiere dar tiempo a los editores que rectifiquen la dinámica de sus publicaciones, por lo que las páginas tendrán un par de semanas para evaluar su situación y cambiar la estrategia.

El equipo de Facebook señalo que hay algunas excepciones, como por ejemplo, publicaciones que piden donaciones por algún tipo de causa, que soliciten información de un menor, pidan recomendaciones, entre otras.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: