Blogs

Google ofrece una nueva guía para entender mejor el SEO


El equipo de Google anunció una Guía de SEO para principiantes, centralizando y actualizando la información que habían compartido con los webmasters hace años.

Aquellos que no tienen conocimientos de SEO encontrarán útiles el glosario, conceptos y buenas prácticas que se exponen, para optimizar los sitios web para los motores de búsqueda.

Y si ya tienen experiencia, encontrarán algunos datos interesantes que pueden aplicar para aprovechar al máximo las herramientas disponibles.

Se analiza, por ejemplo, cómo saber si nuestro sitio web está en el índice de Google, cómo indicar qué no debe rastrearse, cómo crear de manera eficaz fragmentos en los resultados de búsqueda, cómo utilizar metaetiquetas, entre otros temas.

También ofrece algunos tips para optimizar el contenido que se muestra en el sitio web, y que sea atractivo a los lectores. Repasa los errores más comunes y cómo solucionarlo.

Un detalle interesante, es que a medida que va desarrollando los conceptos, va complementando la información con enlaces a otros recursos, para analizar ejemplos específicos o ampliar el contenido.

No es un PDF como la versión anterior, sino que se expone íntegramente en la web. Podrán encontrar esta Guía de SEO, en español, en el siguiente enlace.


To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: