Alianzas/Fusiones

Apple adquiere Shazam


Apple acaba de confirmar en el día de hoy que ha adquirido Shazam.

No se han desvelado los detalles económicos, aunque algunas fuentes apuntan a un desembolso de 400 millones de dólares, que está previsto que se cierre en las próximas semanas a la espera de las aprobaciones regulatorias.

TechCrunch ha podido saber en base a una serie de fuentes que Apple había estado en conversaciones con Shazam para su adquisición en estos casi últimos cinco meses, después de que otras compañías, como Spotify y Snapchat, estaban interesadas en su adquisición.

La adquisición por una cantidad inferior, en relación a su valoración estimada en unos mil millones de dólares, se debe a que Shazam no dispone de un modelo de negocio sólido a largo plazo, a pesar de haber incrementado el número de servicios secundarios en los últimos tiempos, incluyendo el lanzamiento de ranking de temas populares o servicios de marketing basados en el reconocimiento visual, entre otros.

Para entender la situación basta un dato: durante 2016 sólo ha tenido unos ingresos un tanto bajos, de unos 54 millones de dólares. Algunos creen que Shazam debería haberse movido hacia un servicio de transmisión de temas musicales hace años, cobrando más sentido esta adquisición, hoy confirmada.

Con esta adquisición, quien verdaderamente saldrá ganando es Apple Music, e incluso es probable que Siri, el asistente digital de Apple, adquiera capacidades de reconocimiento de temas musicales. Lo único que se sabe es que el equipo de Shazam pasará a formar parte del equipo de Apple, sin conocerse cual será el futuro de Shazam y de sus relaciones con otros servicios como Spotify, entre otros.

Acorde a la nota de prensa de Apple:

Nos complace anunciar que Shazam ha llegado a un acuerdo para formar parte de Apple. Shazam es una de las aplicaciones mejor calificadas en el mundo y apreciada por cientos de millones de usuarios y no podemos imaginar un hogar mejor para Shazam que nos permita seguir innovando y entregando magia para nuestros usuarios


To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: