Blogs

YouTube prepara plataforma para competir en el área de música en streaming

El mundo de la música en streaming cuenta con el protagonismo de gigantes como Spotify y Apple Music.

Imagen cortesía dé Shutterstock

Todo parece indicar que YouTube quiere aprovechar su posición en el sector de los vídeos para no perder su parte del pastel en el de la música. Por ello, la compañía estaría preparando el lanzamiento de un servicio de música en streaming de pago.

La noticia nos llega desde la prestigiosa publicación Bloomberg, donde afirman que YouTube esperaría lanzar esta nueva plataforma de música en streaming en marzo del próximo año. Aun así, teniendo en cuenta que YouTube ya cuenta con la app YouTube Music y Google también dispone de su propio servicio de música en streaming (Google Play Music), estamos ante un movimiento bastante curioso.

Teniendo en cuenta que las predicciones sobre el mundo de la música en streaming afirman que se trata de un mercado que podría crecer hasta los 28.000 millones de dólares para el año 2030, queda claro que Google va a luchar para no dejar escapar su oportunidad.

Una de las ventajas principales que tendría frente a la competencia es la posibilidad de complementar el catálogo musical con contenido de vídeo.

Llegados a este punto es importante tener en cuenta que por el momento se desconocen más detalles sobre este movimiento. Aun así, sí que sabemos que en Google se referirían de forma interna al proyecto como “Remix”. Como siempre, permaneceremos atentos a cualquier novedad relacionada con la noticia.

Fuente: Bloomberg.

To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: