Blogs

Tips y Trucos: 7 habilidades secretas de Facebook Messenger


Facebook Messenger cuenta con aproximadamente 1,300 millones de usuarios.

Se trata de una aplicación que sirve para mucho más que para enviar archivos GIF a las amistades, y que guarda algunos trucos que pueden facilitar las acciones del día a día, pero que no todos sus usuarios conocen.

Charlar con bots, engancharse a juegos, customizar conversaciones o mantenerlas secretas: todo lo que se puede hacer con Messenger

1- Se puede usar Facebook Messenger en la PC. Las plataformas de mensajería se han ido sumando poco a poco a tener una versión de escritorio y Facebook Messenger no es la excepción.Como curiosidad, si en la barra del buscador messenger.com/ escribimos el nombre de usuario del amigo con el que nos queremos comunicar, aparece su conversación de manera directa.

2- Se puede añadir amistades solo con un código. ¿Qué es el círculo de rayas que rodea nuestra foto de perfil en Messenger? es un código que se  puede usar para agregar a alguien en la aplicación de manera instantánea, sin que haga falta agregarle primero en Facebook.  Para hacerlo efectivo solo tendremos que dejar que nuestro amigo, con su cámara del del dispositivo móvil, se acerque al código de nuestro perfil para agregarnos. Si lo hacemos al contrario, pulsando en nuestro propio código aparecerán dos opciones: abrir la cámara o mantener el código. Fácil e intuitivo para conversaciones de negocios, por ejemplo, en donde queremos mantener el contacto sin profundizar en una relación más personal.

3- Jugar a juegos y encontrar a quienes quieran jugar con nosotros. Facebook tiene ciertos juegos realmente adictivos a los que uno puede engancharse desde la app de mensajería. Además, los usuarios pueden hacerlo con amigos o en solitario. Si no se encuentra a nadie, Facebook está preparando un nuevo botón con el que solicitar a alguna de las amistades de la red social que se una a la aventura.

4-Mantener conversaciones secretas. El contenido de estas charlas se mantiene encriptado de extremo a extremo así que nadie puede entrar a observar qué sucede en ella, por si alguien teme que Facebook o el Gobierno pudieran pasarse a leernos. Para iniciar este tipo de conversaciones con alguien simplemente hay que seleccionar “secreta” cuando queramos tener una conversación así. Los mensajes pueden desaparecer después de un cierto tiempo.

5- En Messenger también se pueden mantener conversaciones de voz. El botón del micrófono está entre las opciones que se ofrecen en el chat y, de momento, no tiene manos libres, como acaba de incorporar WhatsApp  o como Telegram maneja desde hace tiempo.

6- Las conversaciones se pueden personalizar. Messenger permite cambiar los colores de los nombres de todos los miembros de un grupo, poner motes o reemplazar el icono del dedo hacia arriba por otro que se emplee más en un grupo o en una conversación. Es una manera muy original de destacar conversaciones por encima del resto.

7- Charlar con bots. Cada vez son más las empresas, marcas, negocios y medios de comunicación que cuentan con su propio bot en Messenger. Solo hay que buscarlos en la barra de exploración.


To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: