4K

Los videos 4K llegan a Facebook

La apuesta por el video en Facebook da un nuevo paso.

Ahora, la plataforma social trae el soporte para los videos en formato 4K. De momento, según confirma la plataforma social a TechCrunch, se está probando que usuarios y páginas puedan subir y visualizar vídeos en resolución 4K bajo el estándar UHD-1.

Esto significa que, por ahora, algunos usuarios y páginas pueden desde ahora usar vídeos a 4K. Hay que tener en cuenta que Facebook hasta ahora ha ido aceptando la subida de vídeos hasta los 720p de resolución, algo con lo que los usuarios se han ido conformando, sobre todo, porque habitualmente han ido subiendo vídeos directamente desde sus dispositivos móviles.

Pero en la era actual, los contenidos a 720p suenan del todo insuficientes dado que ya hay quienes apuestan directamente por ofrecer contenidos en 4K, y de hecho Facebook se podría aprovechar de ello en su servicio Watch o incluso en algunas de las emisiones bajo vídeo en directo de eventos importantes que puedan sucederse.

Hasta ahora, el soporte para contenidos a 4K sólo estaba para los vídeos inmersivos de Live 360 desde el pasado mes de julio pero no para los vídeos tradicionales en 2D.

To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: