Curiosidades

Liberan el código de una versión de PC-MOS, una variante de DOS

PC-MOS/386 v501 era un clon de MS-DOS que tuvo bastante éxito a finales de los 80.

Creado por The Software Link, podíamos ejecutar WordPerfect, o jugar a Doom… de hecho podía ejecutar la mayoría de las aplicaciones de modo protegido estándar de DOS y 386, siendo optimizado para el procesador Intel 80386.

Roeland Jansen, uno de sus desarrolladores, todavía tenía el código fuente de PC-MOS en cinta, y ha obtenido el permiso de otros propietarios para lanzar el sistema operativo de nuevo, con código abierto, para que sea posible volver a sentir la experiencia.

El lanzamiento incluye el ensamblador x386 y el código fuente C, los archivos ejecutables,una imagen de disquete de 3.5″ de arranque y un controlador de CD-ROM, tal y como indican en zdnet.com.

Recomiendan ejecutar el sistema operativo usando el comando dd de Unix / Linux para crear una imagen de arranque desde la imagen del disquete. Después podremos ejecutarlo en la estación de trabajo VMWare u Oracle VirtualBox, aunque siempre podemos usar una PC de la década de los 80 que siga funcionando, por supuesto, usando un disco de 3.5″.

El código recién lanzado está bajo GPL, y comentan que para compilarlo será necesario el compilador Borland C ++ 3.1 de 1992, aunque puede ser que otros aún funcionen.

El código esta disponible en github.

To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: