Android

WhatApps para Android ahora permite gestionar el espacio de almacenamiento

La nueva versión android de WhatsApp ya nos permite gestionar el espacio ocupado por cada conversación que tenemos dentro de la aplicación, lo que ayudará a borrar las imágenes de un grupo, los textos de otro, los archivos de un contacto y mucho más.

Solo tenemos que acceder a la sección de configuración de Whatsapp y pulsar en la opción Ajustes>Uso de Datos y almacenamiento>Storage Usage.

A partir de ahí tendremos que aguardar unos minutos para que Whatsapp calcule el espacio de cada contacto y grupo y lo clasifique en función del tipo de archivo.

Después de seleccionado el grupo que queremos limpiar, tendremos la opción de analizar la cantidad de espacio ocupado por imágenes y textos, siendo posible limpiar con un solo click la sección que no nos interese, tal y como muestran las capturas superiores.

Esta opción ya existe desde hace meses en iPhone, pero solo ahora llega a los dispositivos Android, que siempre han sufrido el problema del enorme espacio ocupado por las conversaciones de Whatsapp.

Es cierto que también podemos acceder a la carpeta e “Whatsapp Images” o “Whatsapp Vídeos” y borrar desde allí el contenido, pero ahora podemos hacerlo por grupos, de forma más directa, y sabiendo exactamente la cantidad de espacio que estamos ahorrando con el proceso.

To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: