Curiosidades

Realidad virtual para ganar la lotería


La lotería de Quebec, de Canadá, creó una herramienta de realidad virtual que permite a los usuarios sentirse como ganadores de lotería.

De hecho, la experiencia ya está disponible para aquellos afortunados que se ganen más de 25.000 dólares, y dura aproximadamente 8 minutos. Con ello, se estima que alrededor de 1.500 personas podrían disfrutarla cada año. No obstante, no se descarta que esta opción se extienda a otros países como Estados Unidos o México, debido a la cada vez mayor importancia de loterías como California SuperLotto en estos países.

La aplicación se desarrolló con la colaboración de la fundación Jasmin Roy, un grupo antidiscriminatorio que también lucha contra el bullying. Tal y como los creadores aclaran, el objetivo principal es “sensibilizar a los ganadores de lotería y darles las herramientas necesarias para afrontar las situaciones que les puedan surgir en su nueva vida”.

La iniciativa forma parte del programa de apoyo a los nuevos “millonarios”, que también cuenta con llamadas o reuniones periódicas, con el fin de proporcionarles toda la información necesaria para utilizar su dinero de forma responsable.

Se trata de varios pequeños escenarios que, gracias a la realidad virtual, permiten al usuario sentir en primera persona cómo es ganar la lotería. Además, les prepara para lo que puede venir luego de recibir el cheque”, añaden.

Con este innovador y sofisticado tipo de realidad virtual, se pueden vivir con increíble precisión los momentos posteriores a ganar un Premio Mayor. Estos serían la consulta de números ganadores, la reunión con la familia, e incluso la aparición en medios de comunicación. Otra experiencia que pueden experimentar es la de tener que decir “no” a desconocidos que suplican por obtener algo de dinero, o hacer lo propio con aquellos amigos que se quieren unir a todos los viajes de lujo.

Una de las situaciones por las que tienen que pasar es la de encontrarse en una fiesta en casa de unos amigos y su madre grite que se ganaron la lotería, para continuar diciendo cuánto le gustaría viajar a los Estados Unidos” apuntan los creadores.

Hasta el momento, se trata de la forma más cercana que ha encontrado la tecnología para “ganar la lotería” o, al menos, sentir lo mismo. Esperamos que no falte mucho para que puedan hacerlo realidad.


To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: