Apps

Estudio revela que Pokémon Go puede reducir significativamente el estrés


El juego fruto de Nintendo y Niantic ayuda a reducir sus niveles de estrés y podría tener “efectos positivos” en la salud mental, según los resultados publicados el jueves por la Universidad de Tokio en Japón.

Los resultados del último estudio se obtuvieron de encuestas realizadas a 3,915 a trabajadores de jornada completaen Japón. Las personas que jugadores de Pokémon Go durante más de un mes, reportaron haber experimentado niveles de estrés “significativamente” reducidos.

“La mejora en la reducción de la angustia psicológica fue significativamente mayor entre los jugadores de Pokémon Go que entre los que no jugaban”, señaló el equipo encargado del estudio. “Pokémon Go puede ser eficaz para mejorar la angustia psicológica de los trabajadores”.

Pokemon Go, cuenta con 65 millones de usuarios mensuales. El juego te convierte en un entrenador de Pokémons y te permite ver y atrapar monstruos de bolsillo como si estuvieras en el mundo real con la ayuda de la cámara de tu teléfono y la tecnología AR. El año pasado, durante su lanzamiento en el mes de julio, encabezó las listas de éxitos en todo el mundo y atrajo tanto a jugadores jóvenes y adultos.

Aunque el juego no es muy amigable con la duración de la batería de tu teléfono, varios estudios han demostrado que Pokemon Go es bueno para la salud. Como el juego requiere que peines las calles para buscar Pokémon, se ha encontrado que eleva el nivel de actividad física de muchos jugadores. Particularmente entusiastas, los PokeHunters aumentaron su conteo de pasos en un 26 por ciento en el transcurso de un mes, lo que reduce las probabilidades de ataque cardíaco o apoplejía en personas de alto riesgo, según un informe presentado en marzo.


To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: