Blogs

multicopypaste, extensión para Google Chrome que nos permite tener hasta 10 portapapeles simultáneos


Cuando hacemos COPY (CTRL+C, en Windows), enviamos un texto a una zona de memoria que estará siempre disponible mientras no hagamos CTRL+C de nuevo.

Es un único espacio, un único lugar que podemos usar para almacenar temporalmente información, para pegarla posteriormente usando el clásico CTRL+V.

Esta función existe desde el inicio de los tiempos informáticos, y es tan útil que en muchas ocasiones podemos querer multiplicar sus posibiliades. Eso es lo que ofrece multicopypaste.

Se trata de un plugin para Chrome que ofrece 10 espacios de memoria, no solo uno, de forma que cuando hacemos CTRL+1, ocupamos la primera posición, CTRL+2, la segunda, etc. Para pegar el contenido, solo tenemos que pulsar CTRL+Opción+1, CTRL+opción+2 y así sucesivamente.

La extensión permite que veamos en todo momento cómo está ocupado cada uno de los 10 espacios, y ofrece la posibilidad de copiar y pegar usando solo el ratón, así como pulsando en el icono que aparecerá en la parte superior de nuestro navegador.

El objetivo es sencillo: ahorrar tiempo. Si tenemos que rellenar un formulario con nombre, dirección, teléfono, identidad y otros muchos datos, podemos guardar cada texto en un espacio de memoria y pegarlo de forma sencilla con atajos de teclado, sin necesitar un editor de texto que haga la función de intermediario.

 


To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: