Blogs

Facebook sigue adoptando nuevas medidas para combatir el spam y las noticias falsas en la plataforma.

Tal como comentan en su blog, han desarrollado un  algoritmo que buscará nuevos parámetros para identificar este tipo de contenido. Específicamente se enfocará en aquellos usuarios que participan muy activamente, publicando contenido con demasiada frecuencia.

Imágenes cortesía de Shutterstock.com

Esto se debe a que Facebook considera que tanta participación viene acompañada de spam,  clickbait, contenido falso o sensacionalista. Por lo tanto, el algoritmo actuará sobre los enlaces que se comparten siguiendo esta dinámica.

De esa manera, se reducirá significativamente la distribución de este tipo de contenido,  y el News Feed se irá acercando cada vez más a su esencia, ser informativo. Y por supuesto, también traerá como resultado, que este tipo de usuario que comparte spam y noticias falsas en Facebook, tenga cada vez menos presencia en la plataforma.

Un detalle a tener en cuenta, es que este sistema no afectará a otros tipos de contenidos, como actualizaciones de estado, fotografías o videos. Y por supuesto, este algoritmo no ha sido creado para evaluar la dinámica de las Páginas.

A aquellos que son editores, el equipo de Facebook les recuerda repasar las directrices que se comparten en este enlace, para compartir publicaciones con contenido informativo, claro y preciso.

To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: