Apps

La música que escuchas refleja quién eres: Spotify


Esta semana, Spotify participa en una serie de charlas y paneles en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions.

El día de ayer, Adam Bly, vicepresidente de Data en Spotify, dio un vistazo a la música más escuchada por Dita Von Teese, actriz y modelo que lo acompañó en el escenario, con el propósito de identificar la verdadera personalidad de Dita a través de sus streams. ¿Cómo lo hizo?

Recientemente, Spotify dio a conocer el estudio Entender a las personas a través de la música: ¿Cómo nuestros hábitos de escucha reflejan quiénes somos? (Understanding People Through Music), en el cual, a través del análisis de datos del consumo de música de más de 140 millones de personas y encuestas a usuarios en diferentes partes del mundo, la compañía revela hábitos destreaming únicos, así como sus implicaciones en los sentimientos hacia una marca y comportamientos de compra.

Más allá de la segmentación tradicional de acuerdo con necesidades generales o variables demográficas, el consumo de música refleja, como nunca antes, quiénes somos, qué hacemos y cómo nos sentimos en momentos determinados.

Ya sea a través de herramientas de video, la oferta de contenido relevante para amplificar un momento o la empatía con las emociones y vivencias de diferentes audiencias, Spotify está acercando a las marcas con sus audiencias objetivo de una manera más personal, al tiempo que conecta a sus usuarios con productos y servicios que son significativos en su vida.

Si deseas conocer más sobre este estudio, consulta Spotify for Brands en este link.


To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: