Comunicados de Prensa

Novena Edición del Torneo Mexicano de Robótica

– Drones autónomos, robots futbolistas y otros con causas sociales son algunos de los protagonistas del máximo torneo en robótica a nivel nacional.
– Los ganadores del Abierto Mexicano de RoboCup de la categoría junior obtendrán su pase para el mundial en Nagoya, Japón.


Ciudad de México, a 21 de marzo de 2017.- Los próximos días 30, 31 de marzo y 1 de abril se llevará a cabo el Torneo Mexicano de Robótica 2017 (TMR) en el Estado de México, en las instalaciones del Colegio Cristóbal Colón campus Lomas Verdes, el cual por primera vez incluye la categoría de Drones Autónomos, informó la Federación Mexicana de Robótica en rueda de prensa.

Participantes de más de 200 equipos de toda la República Mexicana, desde nivel secundaria hasta posgrado, están preparados para participar y competir en el TMR2017, el torneo de robótica de mayor prestigio a nivel nacional. De igual manera, más de 300 voluntarios están en proceso de registro para atender y organizar todas las actividades del torneo.

Participantes con robots autónomos, capaces de tomar sus propias decisiones en diferentes actividades, compiten en diferentes categorías, entre las cuales destacan las de RoboCup, Robots Limpiadores de Playa y Drones Autónomos. Los ganadores de las categorías RoboCup
Junior obtendrán su pase directo al mundial en Nagoya, Japón.

“Uno de los principales objetivos de organizar y celebrar el TMR es fomentar que los estudiantes de todo el país pongan a prueba sus conocimientos y habilidades desarrollando sistemas robóticos que resuelvan diferentes retos”, dijo el Presidente de la Federación
Mexicana de Robótica, M. en C. Luis F. Lupián. Añadió que es una excelente oportunidad para que empresas nacionales e internacionales encuentren talento en jóvenes de nivel licenciatura y posgrado.

Además, contamos con una conferencia magistral con el tema:
Robótica Reactiva impartida por el Dr. Raúl Rojas, profesor de inteligencia artificial en el Instituto de Ciencia de la Computación de la Freie Universität de Berlin, y un destacado especialista de clase mundial en redes neuronales artificiales.

La Federación Mexicana de Robótica (FMR), a través de sus instituciones participantes, promueve el desarrollo de tecnologías e impulsa el desarrollo de robots autónomos, capaces de resolver problemas de interés para la sociedad.

https://www.femexrobotica.org/tmr2017/calendario-general/

To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: