Apps

Facebook prepara nueva herramienta para proteger la seguridad de los usuarios


Facebook ha anunciado la creación de una nueva medida de seguridad para el acceso a su plataforma en caso de pérdida de contraseña.

Esta opción, que va más allá de recuperación de la misma a través del correo electrónico, supone, en suma, la creación de una nueva capa de seguridad.

La red social está trabajando en un proyecto denominado ‘Delegated Recovery’, que permite a las plataformas como Facebook externalizar la recuperación de acceso a la misma a través de terceros, que son controlados por el mismo usuario.

Este método está dirigido a aquellos usuarios que han perdido su teléfono, sus claves de acceso e incluso su respuesta a una pregunta de seguridad. Además, busca poner más trabas a los hackers. Y es que estos, una vez que han accedido a tu email —como ocurrió en Yahoo—, tienen vía libre para acceder a todas tus cuentas en redes sociales, con el mero hecho de recurrir a la opción recuperación de la misma a través del email.

Facebook está desarrollando este proyecto junto a GitHub, que “permite que una aplicación (como la red social de Mark Zuckerberg) pueda delegar la capacidad de recuperar el acceso a una cuenta controlada por el mismo usuario o entidad a un tercero proveedor de servicios”.

Así, Facebook permite a los usuarios configurar su propia ficha de recuperación del acceso a diferentes plataformas en GitHub, aplicación a través de la que se canaliza el proceso de recuperación de la misma. Por ahora está función está en pruebas. Y la idea de Facebook es continuar trabajando en ella para que los desarrolladores la puedan probar y puedan detectar sus vulnerabilidades y su éxito o no.

 


To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: