Apps

Skype implementará su traductor en tiempo real en las llamadas telefónicas


Las traducciones en tiempo real para las conversaciones de Skype datan del año 2014.

Este sistema de traducción en tiempo real es bastante complejo, ya que tiene que reconocer lo que decimos, traducirlo al otro idioma y reproducirlo, todo a una velocidad enorme, para que casi no se perciba el proceso y se pueda mantener una conversación con relativa naturalidad.

El sistema, que ya está disponible en varios idiomas (español incluido), podrá usarse también fuera de la videoconferencia del propio Skype, según informan desde Microsoft, por lo que podremos tener la voz traducida de las personas cuando realicemos llamadas a teléfonos móviles o fijos.

Para usarlo será necesario estar dentro del Programa de Windows Insider, instalar la versión beta de la aplicación Skype (Skype Preview) y tener créditos pagados en Skype (algo que ocurre cuando realizamos alguna llamada no gratuita desde la plataforma).

Cuando realicemos la llamada aparecerá el marcador y un botón llamado “traducir”. Al pulsarlo, podremos seleccionar los idiomas de la conversación, de forma que cuando la otra persona conteste pueda empezar a traducirse la voz.

El destinatario de la llamada será avisado de forma automática que la llamada está siendo grabada y traducida, y el resto de la llamada tendrá unas pausas cortas mientras la conversación se traduce y se repite con voz artificial.

Inglés, español, francés, alemán, chino (mandarín), italiano, portugués (brasileño), árabe y ruso serán los idiomas disponibles en esta traducción automática,


To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: