Arte y Cultura

.ART, el primer dominio de internet dedicado a las artes y la cultura


BRITTO CENTRAL, INC. ROMERO BRITTO

The Art Institute of Chicago, Centre Pompidou, Fondation Beyeler, Fondation Cartier, Guggenheim Museum, Hauser & Wirth, ICA Miami, LACMA, MAXXI, Tate y Walker Art Center, entre otros, serán los primeros en lanzar sitios web en .ART

LONDRES, 28 de noviembre de 2016 — .ART, el primer dominio creado exclusivamente para la comunidad del arte global, se complace en anunciar que más de 60 museos y organizaciones artísticas de renombre mundial lanzarán sitios web dedicados en el nuevo dominio de primer nivel, entre ellos The Art Institute of Chicago, Centre Pompidou, Fondation Beyeler, Fondation Cartier, Guggenheim Museum, Hauser & Wirth, ICA Miami, LACMA, MAXXI, Tate y Walker Art Center, y más. Estos primeros usuarios de .ART tienen entretenidos planes para activar sus nuevos dominios, algunos de los cuales incluyen migración total o consolidación de sus sitios web existentes con .ART, mientras que otros están lanzando nuevos sitios web dedicados para exhibir contenido único de sus artistas y/o colecciones.

“Nuestra misión consiste en preservar el legado cultural del mundo del arte global. Nos sentimos honrados de que tantas instituciones respetadas de todo el mundo compartan nuestra visión y convicción de que .ART transformará la relación de la comunidad de las artes con internet y ayudará a proteger su herencia de marca en línea”, señaló Ulvi Kasimov, fundador de .ART.

John Matson, director general de .ART, agregó: “.ART brinda una nueva forma para que el mundo del arte se identifique en línea. El dominio es corto, simple, fácil de recordar y tiene asociación inmediata con las artes. Para nuestros Primeros Usuarios, un dominio .ART es una expresión natural de su marca”.

Los primeros usuarios recibirán primero acceso a nombres de dominio .ART; por tanto, tendrán la oportunidad de lanzar contenido en sus respectivos sitios web antes que los dominios estén disponibles para compra por parte del público general en el verano del 2017. Los primeros usuarios de .ART han compartido su entusiasmo:

El director digital del Tate, Ros Lawler, manifestó que el museo “está encantado de participar en el lanzamiento de este nuevo dominio, que ayudará a promover algunas de las colecciones de arte, galerías y museos más grandes del mundo”.

Benoît Parayre, director de Comunicaciones y Asociaciones en el Centre Pompidou, expresó: “Un nombre de dominio para el mundo del arte demoró bastante en aparecer, pero ahora permitirá a muchos líderes de la industria cultural, museos, centros de arte, galerías, coleccionistas, etc., tener más nombres de dominio relevantes para promover sus colecciones y programaciones”.

“La Fondation Cartier pour l’art contemporain está muy emocionada por ser parte del nuevo barrio digital de .ART y hacer evolucionar aún más sus programas”, sostuvo su administrador digital, David Desrimais.

Anton Vidokle, artista y fundador de e-flux, agregó: “La internet conlleva un profundo potencial educacional, y un dominio confiable e informativo dedicado al arte ofrecerá una fuente de conocimiento invaluable. El dominio .art se transformará en una plataforma efectiva que dignifique el excelente trabajo de organizaciones de arte y artistas de todas partes del mundo para todos los que aman y se preocupan de las artes”.

Dominique Chevalier, presidente del Syndicat National des Antiquaires (SNA), que organiza la Biennale des Antiquaires en el Grand Palais en París, comentó: “Para nosotros, y para nuestras galerías, ‘.com’ es demasiado comercial y ‘.fr’ demasiado genérico. El problema con la mayoría de los nombres de dominio es que no dicen nada sobre la actividad que uno realiza; ‘.ART’ soluciona eso”.

Lélia Pissarro, copropietaria de la Stern Pissarro Gallery y tataranieta del artista Camille Pissarro, agregó: “La internet tiene el mayor impacto en el mercado de arte global. Ha llevado el arte a cada rincón del mundo. La manera de seguir adelante en términos de nombres de dominio claramente es categorizando industrias. Tenemos la impresión de que con lo que representan los nombres Pissarro, combinarlo con ‘.com’ le restaba elegancia. Ahora tener la posibilidad de usar ‘pissarro.art’ sencillamente es la solución perfecta. Viene a cubrir una brecha antigua en nuestra estrategia de marketing y en la manera en que nos proyectamos”.

Los primeros usuarios tienen planes de amplio alcance para sus respectivos sitios:

Tate, LACMA, Multimedia Art Museum, y el Solomon R. Guggenheim Museum crearán sitios web que destaquen los diversos aspectos de sus colecciones, mientras que la Fondation Cartier usará el dominio para dejar su colección a disposición del público por primera vez en su historia. En tanto, el Centre Pompidou lanzará un sitio web dedicado con información útil en inglés y otros idiomas para sus visitas extranjeras.

Hauser & Wirth celebrará el aniversario número 25 de la galería con el lanzamiento de un sitio web interactivo que mostrará una cronología visual detallando las casi tres décadas de historia de la galería. Además, Canesso Gallery, Galerie Meyer Oceanic & Eskimo Art, Galerie Perrin, Tomasso Brothers Fine Art, Stern Pissarro Gallery y Venus migrarán por completo sus actuales sitios web a sus nuevos dominios .ART.

A partir de febrero de 2017, los nombres de dominio .ART estarán disponibles para registro para miembros profesionales del mundo del arte, de manera de asegurar que los grupos de interés clave reciban la oportunidad de asegurar primero los dominios que deseen.

Para ver la lista completa de los primeros usuarios de .ART, visite http://www.art.art.


To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: