Apps

Chromecast será la marca oficial de los productos de streaming de Google


chromecast-2-0

Parece ser que Google va a apostar de una vez por todas por la marca Chromecast en detrimento de Google Cast, de modo que se ha puesto manos a la obra para ir cambiando a Chromecast allí donde todavía hacía referencia a Google Cast.

Prueba de ello lo tenemos en el perfil @GoogleCast en Twitter que desde ayer ha pasado a denominarse @Chromecast. Además aquellos modelos de televisores y otros dispositivos conectados donde se decía que tenía “Google Cast habilitado” ahora pasa a indicarse que tiene “Chromecast incorporado”.

Este nuevo baile de marcas puede tener sentido en el hecho de que Chromecast suena como más fuerza, tiene más atractivo, con respecto a Google Cast, de modo que desde Google quiere consolidar la marca “Chromecast” como marca para la difusión de contenidos entre dispositivos, quedando Cast como función de difusión y Chromecast como dispositivo habilitado para las difusiones.

Por ahora quedan algunos cambios pendientes por realizar, incluyendo la aplicación principal de Google y en el sitio web de Android TV, como observan desde Android Police.

Además, a inicios de este mes, Google cambio el nombre de la aplicación Google Cast por el de Google Home para servir de aplicación unificada para el control y gestión de todos los dispositivos conectados.

Señalar que la marca Google Cast nació cuando Google empezó la función de difusión de contenidos a otros dispositivos, dando lugar a que la aplicación Chromecast cambiase a Google Cast a principios de este mismo año.


To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: