Comunicados de Prensa

La Sierra de Tepotzotlán reverdece con Sunbeam


5ta Campaña de Reforestación

Monday, July 25, 2016 — Sunbeam Mexicana, proveedor de productos de consumo a nivel mundial, llevó a cabo su 5ta Campaña Anual de Reforestación “Desde la Raíz”, como parte de su plan de responsabilidad social. Este es el quinto año en el que Sunbeam realiza la reforestación en la Sierra de Tepotzotlán, llegando de nueva cuenta al predio El Cascabel, en el Ejido San Francisco Magu, ubicado al norte del Estado de México.

20160723_120408

Esta acción va más allá de reforestar y rejuvenecer el área dañada de Tepotzotlán, la campaña “Desde la Raíz”, es una iniciativa que busca retribuir al planeta una parte de lo que la tierra ofrece, mediante una actividad anual que tiene como objetivo plantar un número determinado de árboles, generando un impacto positivo al planeta.

El objetivo de la 5ta Campaña de Reforestación Anual de Sunbeam, es reabastecer la superficie forestal que se ha visto afectada por el paso de los años, con 1,500 árboles de pino grey y encino. Adicionalmente se revisarán las áreas que fueron reforestadas en años anteriores, para continuar con el fortalecimiento de la Sierra de Tepotzotlán.

20160723_114722

“En Sunbeam Mexicana queremos crear consciencia y tener un impacto positivo con cada uno de los colaboradores que integran esta gran familia, así como fortalecer el compromiso social que tenemos con el mundo en donde vivimos, reforestando uno de los principales pulmones de la ciudad,” señaló Ronaldo Duarte, Director General de Sunbeam Mexicana. “Todos tenemos la responsabilidad de retribuir algo al planeta, es por eso que continuamos con la Campaña de Reforestación por quinto año consecutivo, para contrarrestar los efectos de la deforestación de la Sierra de Tepotzotlán.”

En esta ocasión asistieron más de 200 colaboradores de las marcas Oster, Coleman y Mapa Professionel, quienes junto con sus familias estuvieron en contacto directo con la naturaleza, aprendieron sobre las especies de árboles que plantaron, conocieron los beneficios de contar con grandes zonas verdes y la importancia de darle “un respiro al planeta”.

20160723_114834

El día inició a las 7 de la mañana, en las oficinas de Sunbeam Mexicana, de donde salieron rumbo a la Sierra de Tepotzotlán a las 8:30 a.m. En la primera actividad de integración, se concientizó a todos sobre la importancia de cuidar los recursos no renovables y el trabajo en equipo. Después dio inicio la reforestación, identificando las especies de árboles que se plantaron, la forma como debe hacerse y los lugares asignados para cada uno. Al cumplir con el objetivo de plantar 1,500 árboles, se dieron unas palabras de agradecimiento por haber colaborado una vez más en esta gran labor, a quienes formaron parte de esta gran campaña de Reforestación.

“Con las actividades que llevamos a cabo, buscamos fortalecer uno de los pilares de la compañía, creando consciencia a través de programas que involucran a los empleados, invitándolos a vivir y ser parte de las causas de ayuda a la comunidad y cuidado del medio ambiente,” finalizó Ronaldo Duarte.

Esta campaña fue posible gracias al trabajo en conjunto de las marcas Oster, Coleman y Mapa Professionel, junto con la Asociación Reforestemos México, quienes identifican las necesidades de diversas zonas del país, para continuar con la conservación de bosques y selvas.

Sunbeam Mexicana reitera de esta forma su compromiso con el país, concientizando a la población, a través de obras positivas para la preservación del medio ambiente.


To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: