Apps

Semana Santa impulsó compras online


payu_logo

  • Alrededor de 522mil 880 turistas obtuvieron un paquete vacacional en línea para Semana Santa.

 

El comercio electrónico se vio beneficiado en la reciente temporada de Semana Santa, en el que las transacciones realizadas por esta vía, registraron un incremente de 217% respecto al mismo período del año anterior, indicaron cifras de la pasarela global de pagos PayU.

Según Lorena Velarde, directora de PayU en México, “el comercio electrónico es una herramienta cada vez más utilizada y en esta temporada jugó un papel esencial. Los resultados nos muestran que año con año son más los consumidores que aprovechan los beneficios del e-commerce al consultar y comprar a cualquier hora y desde cualquier lugar, evitando así desplazamientos innecesarios, ahorrando tiempo y dinero”.

Estos datos positivos no solo beneficiaron a hoteles y destinos, también a agencias de viajes que aprovecharon la temporada para ofrecer descuentos y promociones exclusivos sobre todo en su canal online. Al respecto, datos de la agencia de viajes Leal Travel señalan que, alrededor de 522 mil 880 personas obtuvieron un paquete vacacional en línea para el puente vacacional, siendo los destinos con mayor demanda: Cancún, Puerto Vallarta, Los Cabos y La Riviera Maya, con un costo promedio de 8,999 pesos por persona.

Por otra parte, datos de la Concanaco previeron una derrama económica de 46 mil 451 millones de pesos, un incremento de 4.7% con relación a la temporada del año pasado.

Cabe señalar que cifras del último estudio de Comercio Electrónico en México de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) indican que los viajes repuntan en las transacciones del e-commerce nacional, con un registro de gasto estimado de 9mil 284 pesos; por su parte, la consultora PhocusWright señaló en su último reporte que Latinoamérica reúne 7% del mercado de turismo mundial, y el 4% de ventas de turismo son transacciones online.

 


To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: