Blogs

Virtual Desktop, para utilizar tu PC en un entorno de realidad virtual


Recientemente, el equipo de Steam ha anunciado Virtual Desktop, una aplicación desarrollada para Oculus Rift y HTC Vive que nos permitirá utilizar nuestra PC en entornos de realidad virtual.

Si nos centramos en las posibilidades de Virtual Desktop, todos aquellos que cuenten con un dispositivo de realidad virtual podrían utilizar la herramienta para navegar por Internet o ver películas en una pantalla virtual gigante. Es decir, el objetivo de Virtual Desktop sería sustituir el monitor habitual de nuestra PC.

Tal y como explican desde Steam, Virtual Desktop nos permite configurar el tamaño de la pantalla virtual y la distancia a la que aparece. Además, cuenta con características de lo más interesantes, como la posibilidad de utilizar la aplicación con varios monitores de forma simultánea. Y no solo eso, ya que también podemos utilizar comandos de voz para ejecutar los juegos que tengamos instalados.

Si quieres saber los requisitos técnicos de la aplicación y descargar Virtual Desktop de forma completamente gratuita lo puedes hacer en el sguiente enlace a la web oficial de Steam. La app estará disponible a final del día.

Más información en: Virtual Desktop.


To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: