Apple

LIAM, el robot de Apple que recicla los componentes útiles de los iPhones


Uno de los momentos más interesantes en el evento que Apple fue la presentación de LIAM, un robot construido por la compañía y con una única misión: detectar los componentes que pueden ser reciclados en los viejos teléfonos y separarlos de forma automática para que no se pierdan con el resto de la “basura digital”.

Mostrado en el escenario por Lisa Jackson, vicepresidente de Medio Ambiente, Políticas e Iniciativas Sociales de Apple, LIAM rescata el cobalto y litio de la batería, el oro y cobre de la cámara, plata y platino de la placa lógica y el aluminio de la carcasa. Lo que llama la atención es cómo realiza el proceso de separación, la exactitud y elegancia es sorprendente.

Lo han presentado con un video realmente atractivo, presentado como un bonito robot de reciclaje que ya está haciéndose viral en YouTube:

Para los interesados en el resto del evento, se puede resumir en pocas lineas: un iPhone de 4 pulgadas con una excelente pantalla, un iPad Pro de 9,7 pulgadas, nuevas correas para el Apple Watch (que también baja de precio), lanzamiento de la versión 9.3 de iOS y un framework para aplicaciones relacionadas con la salud.


To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: