Alianzas/Fusiones

Dronix y Lo Jack Firman Alianza Comercial en México


 

  • Inician desarrollo de soluciones basadas en Drones para monitoreo y vigilancia
  • Buscan consolidar su liderazgo en México con una oferta de servicios innovadora que hará crecer la profesionalización del segmento de los Vehículos Aéreos no Tripulados (VANT) en el país.

Ciudad de México, Febrero 24, 2016 – Dronix, empresa mexicana líder en servicios de alta tecnología basada en Vant o drones, y Lo Jack, compañía líder en la recuperación de autos robados a nivel internacional a través de radiofrecuencia digital, firmaron hoy una alianza comercial para desarrollar y proveer en el país innovadoras soluciones de monitoreo y vigilancia basadas en tecnología y drones de última generación.

Con esta alianza Dronix estará en posibilidad de ofrecer en el mercado mexicano soluciones tecnológicas de valor agregado basadas en VANT, con el fin de aprovechar las oportunidades que ofrece el joven mercado mexicano, el cual no cuenta aún con datos fehacientes para determinar su tamaño, pero que en el mundo es de $9 mil millones de dólares de acuerdo con Business Insider.

“Actualmente la oferta de servicios de drones en México se circunscribe, básicamente, a la producción de video y al mapeo topográfico. Con esta alianza estamos en condiciones de desarrollar ya soluciones tecnológicas de última generación para ofrecer servicios innovadores a los mercados de seguridad pública y privada, patrullaje urbano, rural y forestal, logística, construcción, publicidad… entre otros aunados a los dos ya consolidados: mapeo topográfico y producción de video ”, dijo Federico González, director general de Dronix.

Como operador mexicano, Dronix trabaja con la autoridad federal para definir las bases de lo que será la ley que regulará el uso, especificaciones y espacio autorizado para el segmento de los VANT. Actualmente la regulación se circunscribe a la circular CO-AV23-10, emitida por la Dirección General de Aeronáutica Civil.


To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: