Blogs

¿Estás seguro de que ya le pediste todo a Santa?

Google Santa Tracker

La navidad, una de las fechas más esperadas está por llegar y con ella la infinidad de regalos que sabemos Santa Claus nos dejará en el árbol. Entre lo más deseado seguramente está un nuevo smartphone, consola de video juegos y con esto del apagón analógico no podrá faltar una Smart TV, cumpliéndote todos tus anhelos.

  

Probablemente ya te visualizaste como niño feliz con juguete nuevo, así que abrirás velozmente tus obsequios, los conectarás y justo cuando te dispongas a utilizarlos te darás cuenta que el momento tan anhelado se convertirá en uno de los peores que hayas vivido debido a que tu red estará tan lenta que no te permitirá disfrutar tus equipos como esperabas, lo que te hará lanzar inmediatamente una gran maldición a tu proveedor de internet y hasta pensarás que los regalos que Santa te dejó no sirven.

¡Evítate una gran frustración! Eso que podría pasarte no es culpa de nadie, la realidad es que entre más dispositivos tengas conectados a la red de tu hogar más lento se volverá el internet y esto es debido a que el modem o router con el que cuentas no tiene la capacidad suficiente para soportar tantas conexiones Wi-Fi simultáneamente. Para que esto no les pase a Santa ni a ti, es importante seguir las siguientes recomendaciones que Linksys® da, para que la felicidad jamás se vea lenta ni interrumpida:

ü  Una vez que tengas tus nuevos equipos, y/o antes de adquirirlos, lo primero que debes hacer es comparar las prestaciones que estos brindan, por ejemplo: el tipo de conexión con los que vienen equipados, así como sus requerimientos por si fuera necesario comprar cables o adaptadores adicionales.

ü  Para el caso de los dispositivos con conexión Wi-Fi es importante revisar que sean compatibles con los nuevos estándares de conectividad inalámbrica como son la G, N y la más reciente AC que brinda una velocidad superior.

ü  Tomando en cuenta los puntos anteriores, es sustancial considerar dentro de la carta a Santa y en tus futuras adquisiciones un ruteador o extensor de alcance inalámbrico, que ofrezcan también los nuevos estándares de conectividad. Estos equipos te permitirán disfrutar al máximo la inversión que representa la adquisición de nuevos dispositivos y lo mejor será la velocidad de navegación que otorgan.

ü  Definir si requieres un ruteador o extensor de señal Wi-Fi es muy sencillo.

  1. Si tu problema de conexión a internet es solamente la lentitud entonces necesitas conectar al modem actual un router que cubra los nuevos estándares siendo el AC el idóneo, pues así aseguras la máxima velocidad de transmisión inalámbrica entre todos tus dispositivos.
  1. Pero, si tu dificultad es conseguir que la señal de internet llegue a algunas de las habitaciones de la casa en forma estable, entonces otra opción es instalar un extensor de señal el cual eliminará las áreas sin cobertura.

ü  Por último y no menos importante, recuerda lo importante que es siempre estar al día con la tecnología así como con las actualizaciones que tus dispositivos requieran; de esa manera te asegurarás de tener maravillosas experiencias de uso.

Las mejores soluciones de conectividad las encontrarás en Linksys, pues ofrece los productos con la tecnología más amigable del mercado para hogares bien conectados. Sus ruteadores Smart se caracterizan por su alta calidad e innovación. Además, para que el usuario tenga una experiencia superior, brinda en sus equipos el exclusivo software Smart Wi-Fi que permite acceder y monitorear la red en cualquier momento y en cualquier lugar. Con esta aplicación gratuita, el usuario podrá ver qué dispositivos están en la red y asignarles en forma muy simple prioridad de ancho de banda, así como  crear una red exclusiva para invitados y mucho más.

Sus extensores de alcance de Wi-Fi Linksys, RE6500 y RE6700, cuentan con tecnología Spot Finder, la cual permite que los usuarios visualicen en un dispositivo móvil o computadora, el mejor lugar para instalar el extensor de rango. Su implementación es sumamente sencilla, bastará con abrir un navegador y seguir algunas indicaciones en la pantalla para lograr una configuración perfecta y una señal Wi-Fi mejorada en las zonas sin cobertura.

Ahora que sabes que una buena conexión a internet la obtendrás con los equipos Linksys,  inclúyelos en tu carta de deseos a Santa Claus, y evita una mala experiencia sacando máximo provecho a todos tus regalos.

 

To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: