Connect with us

Hardware

Dell lanzará el Alienware Steam Machine el próximo mes de noviembre

Published

on

alienware

Alienware, filial de Dell, tiene previsto lanzar al mercado su consola de juegos Steam Machine a partir del próximo 10 de noviembre.

Esta nueva consola de juegos entra a competir en un terreno dominado por las principales consolas de juegos del mercado, como la Xbox de Microsoft o la PlayStation de Sony.

El conjunto del centro de juegos de Steam Machine lo conforman la propia consola en sí, la cual vendrá equipada por el sistema operativo basado en Linux llamado SteamOS, y por su Steam Controller, un revolucionario controlador que hará las delicias de los más exigentes en cuanto a rendimiento, precisión y diseño.

Advertisement

Acorde a Valve, SteamOS irá recibiendo sucesivas actualizaciones hasta el momento de su lanzamiento. Con ello, pretende ofrecer a los usuarios una experiencia amigable única para jugar al catálogo de juegos disponibles, conformado por más de 1,500 títulos. Además, mediante el uso de Steam In-Home Streaming, los usuarios pueden jugar a aquellos juegos que tengan disponibles en sus PCs de escritorio bajo PC-Windows conectado en red, preferiblemente mediante red local bajo Ethernet, desde la nueva consola de Alienware.

En lo referente a las prestaciones, estas están directamente ligadas a las distintas configuraciones existentes, desde la configuración básica a la configuración avanzada, de menor a mayor coste respectivamente. La versión básica, que costará unos 450 dólares, contará con procesador Intel Core i3, 4 GB de RAM y 500 GB de disco duro. Todas las configuraciones están basadas en el socket LGA 1150, permitiendo la actualización de los equipos a procesadores intel Haswell y Broadwell, aunque no a Skylake, además de otros elementos. El acceso a los componentes es muy sencillo, donde tan sólo hay que quitar cuatro tornillos para retirar la tapa inferior.

El chasis empleado en el Alienware Steam Machine es el mismo que Dell empleo en el Alienware Alpha, el Steam Machine no oficial que lanzó la compañía a finales del pasado año sin soporte por parte de Valve. Este chasis es compacto y elegante, de color negro con potentes leds, que cuenta con dos puertos USB en su parte frontal, dos puertos USB en su parte trasera, salida HDMI, audio óptico y puerto Ethernet. Además, de manera oculta también dispone de entrada HDMI y un quinto puerto USB oculto.

Básicamente, estamos hablando de un PC normal que lleva SteamOS como sistema operativo, el cual está basado en Linux aunque pensado para ser lo suficientemente fácil para instalar y jugar a los títulos deseados, además del controlador revolucionario.

Advertisement

Consola

¡Los juegos más populares en Steam Deck revelados durante el segundo aniversario de la plataforma!

Published

on

Steam Deck ha cumplido dos años y Valve ha decidido celebrar este hito compartiendo el Top 100 de los juegos más jugados en la plataforma.

(más…)

Continue Reading

Comunicados de Prensa

Novedades NVIDIA GDC: Black Myth: Wukong, NARAKA: BLADEPOINT y más con DLSS 3.5 y trazado de rayos

Published

on

El lunes comienza la Game Developers Conference anual, y NVIDIA tiene un avance de los anuncios relacionados con RTX.

(más…)

Continue Reading

Alianzas/Fusiones

LG y Meta establecen una colaboración para acelerar el Negocio XR

Published

on

Ambas empresas unen fuerzas para abrir camino a la nueva generación de experiencias de realidad extendida   (más…)

Continue Reading
Advertisement

Subscribete a nuestro Podcast

Lo más popular

Trending