Apps

SocialBro, herramienta que permite filtrar seguidores en base al perfil psicológico

insights

Las herramientas de análisis de seguidores en redes sociales suelen ayudarnos a encontrar grupos dedicados a un sector profesional o a otro, a los que viven en determinada región, a los que tienen cierta edad… pero es la primera vez que vemos la posibilidad de segmentar a nivel psicológico.

Eso es lo que nos presentan desde SocialBro, una funcionalidad llamada Insights de Personalidad Powered by IBM Watson, solución que visualiza los rasgos de personalidad de una audiencia en Twitter, permitiendo la segmentación a nivel psicológico. La función ha estado probándose en modo beta durante un tiempo.

Para ello han usado la API de Insights de Personalidad de IBM, que analiza los datos en base a diferentes modelos de personalidad examinando el contenido psicolingüístico de los Tweets. Gracias al tono y a las palabras usadas en los tweets es posible ver qué rasgos de personalidad comparten más el contenido de cada empresa, qué usuarios se sienten más motivados a realizar determinada acción y mucho más.

Puedes saber más sobre esta nueva función en el blog de socialbro, y descubrir más detalles sobre Insights de Personalidad de IBM en este enlace, donde además es posible hacer una prueba incluyendo un texto de unas 6000 palabras para que analice nuestra personalidad a partir de él.

To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: