Blogs

Google Chrome descartará las pestañas de menor interés para mejorar la gestión de memoria


googlechrome

Es más de una ocasión, una gran cantidad de usuarios de Google Chrome han enfrentado problemas de memoria con el navegador.

Esto generalmente se genera por tener un gran número de pestañas abiertas a la vez. Tal y como hemos podido leer en un comunicado publicado en Google+ por François Beaufort (conocido empleado de Google), la compañía está trabajando en una nueva forma de mejorar la gestión de memoria del navegador.

Concretamente, Google se encuentra trabajando en una función que permitiría al navegador descartar las pestañas menos interesantes cuando la PC tenga poca memoria disponible. Gracias a ello, evitaríamos los temidos bloqueos que pueden tener lugar cuando el número de pestañas abiertas es elevado. Por supuesto, Chrome no cerrará las pestañas que considere menos interesantes. Simplemente tendrán que cargarse de nuevo cuando pulsemos sobre una de ellas. Actualmente, esta nueva característica está ya disponible en las versiones más recientes de Chromium (la versión para desarrolladores de Google Chrome) para Windows y Mac. Para comenzar a utilizarla, hay que activar la opción “Tab discarding” en chrome://flags/#enable-tab-discarding. En cuanto a la versión para Linux, Google se encuentra trabajando en ella.

A modo de curiosidad, cabe destacar que esta característica es utilizada actualmente en Chrome OS, el sistema operativo de Google. Sin duda, estamos ante una mejora que podría resultar bastante interesante para los usuarios más intensivos de Google Chrome.


To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: