Ciencia

Arranca Robotix Faire 2015 con alumnos de todo el país

Con la ponencia inaugural del Dr. José Hernández, astronauta mexicano de la NASA, iniciaron las actividades de la 9ª edición de Robotix Faire, que se llevará a cabo del 26 al 28 de Junio en el Centro de Exposiciones y Congresos de la UNAM, situado en la Ciudad de México.

Robotix Faire es actualmente el evento más grande de robótica, ciencia y tecnología para niños y jóvenes en México, que reúne competencias, conferencias de talla internacional, exhibiciones, talleres, y makers, con el firme objetivo de difundir la ciencia y tecnología en las nuevas generaciones y es organizado por Robotix, la organización de educación tecnológica para niños, jóvenes y adultos más grande de México.

20150626_101730

En la edición 2015, se incorpora como aliado estratégico el proyecto de Punto México Conectado, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el cual busca que la población vulnerable de México (especialmente niños y jóvenes) tenga acceso a la tecnología a través de cursos de habilidades digitales básicas, innovación tecnológica y robótica, estos últimos impartidos bajo el modelo educativo de Robotix.

En el primer día de actividades de Robotix Faire, se destaca la participación de 288 alumnos, organizados en 96 equipos, provenientes de los 32 estados del país en los que toman cursos de Robótica bajo el modelo Robotix y que fueron seleccionados en la competencia regional llevada a cabo el 13 de junio, en la que participaron 1375 alumnos de entre 8 y 14 años. Durante los próximos dos días en Robotix Faire se espera además la participación de más de 400 equipos y alrededor de mil 200 concursantes del DF y área metropolitana, esperando aproximadamente 30 mil visitantes durante los tres días del evento.

En palabras del Director General de Robotix, Ing. Roberto Saint Martín: “Estamos muy orgullosos de haber reunido a estudiantes de robótica de todo el país en su primera experiencia en robótica a nivel nacional y qué mejor para completar su inspiración y motivación, que tener la oportunidad de compartir este espacio con José Hernández, un orgullo y ejemplo a seguir para todos los mexicanos” Adicionalmente, en Robotix Faire Nacional se espera la participación de más de 400 equipos y alrededor de mil 200 concursantes del DF y área metropolitana, así como 30 mil visitantes durante los tres días del evento.

20150626_101533

Robotix Faire ofrece también una amplia gama de actividades abiertas a todo el público, relacionadas con la ciencia y tecnología para toda la familia:

 Conferencias: Se contará con la participación de 16 reconocidas personalidades que compartirán temas relacionados con la ciencia y tecnología, como el astronauta mexicano José Hernández, quien vuelve a presentarse el domingo 28 para clausurar el evento; Dorothy Ruiz, Operadora de vuelo de la NASA; el Dr. José Martínez Carranza, investigador del INAOE y desarrollador de un sistema autónomo de vuelo de drones; integrantes del Club de robótica de UPIITA, que recientemente ganaron el RobotChallenge en Viena; Ophelia Pastrana, promotora de la cultura digital con amplia trayectoria internacional, entre otros. Se anexa el programa completo.

20150626_114207

Zona Maker: Conscientes de la importancia y auge del movimiento Maker en el país, 8 creadores mexicanos comparten con los asistentes sus originales proyectos de manera interactiva con los asistentes. Creadores de visores de realidad virtual, impresión 3D en chocolate, circuitos electrónicos, wearables e instalaciones audiovisuales que combinan elementos orgánicos y energía, son algunos de los proyectos que los visitantes podrán conocer en la zona Maker.

20150626_113517

Talleres: Se impartirán 4 talleres de manera continua durante la feria: Lego EV3, Impresión 3D, Programación de Arduino, así como Mecánica y Electrónica. La Agencia Espacial Mexicana impartirá un pequeño taller de lanzamientos el sábado 27 de 10:30 a 12:00 p.m., adicionalmente, gracias a la participación de Epic Queen, el domingo 28 se llevará a cabo un Code Party, en la que niños y niñas aprenderán a programar de manera fácil y divertida.

20150626_113553

Actividades tecnológicas: Se lleva a cabo exhibición de robots y vuelo de Drones. Se cuenta con la participación de diversos museos y empresas creadoras de tecnología.
Para hacer posible este evento se cuenta con la participación y apoyo de apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Puntos México Conectado, Agencia Espacial Mexicana, Cisco, Huawei, MIDE, Intel, Conacyt, Bimbo, Papalote Museo del Niño y Universidad Autónoma de Nuevo León.
La entrada a la feria tiene un costo de $20 pesos, con acceso a todas las actividades, talleres y conferencias.

www.soyrobotix.com

To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: