Blogs

Logran colocar Jailbreak al PS4 en Brasil


ps4

Un año y seis meses después del lanzamiento de la PS4, en Brasil, han logrado hacer un Jailbreak y colocar juegos de forma no oficial.

Según reporte de UOL, en Brasil se venden las consolas desbloqueadas y con varios juegos pre-cargados en su interior. Pero no se trata del famoso sistema de cuentas compartidas (que desde hace algún tiempo ya no corre), sino de un proceso que implica meter un chip a la consola, “conectar el laptop y cargar los juegos”.

Lo que hacemos es transformar una consola en un ‘clon’ de otra. Se copian los datos de la bios y el procesador […] Todo lo que se compra en una PS4 puede ser copiado para otro y este sistema de clonación es mucho mejor las cuentas compartidas.

El proceso, realizado junto a un Raspberry Pi, parece ser común en ciertas tiendas de Sao Paulo y se cobra entre USD $100 y USD $133 por devolver la consola cargada con los juegos. Y estos al parecer “pueden ser actualizados y jugarse en línea” sin ningún problema.

En UOL dicen haber mandado a hackear su propia consola y que después de unos días pudieron comprobar con sus propios ojos que el sistema funciona. Y que según los hackers en cuestión la “idea” viene desde Rusia.

Lo cierto es que si bien demoró poco -en comparación a lo sucedido con la PS3-, todo esto del desbloqueo de consolas no es nada extraño ni ajeno a la industria y ha pasado siempre con plataformas populares. Desde PlayStation 1 en adelante hasta la Xbox 360, la Wii y la Dreamcast que se desbloqueaba solo con mirarla, es algo con lo que los fabricantes han tenido que convivir.

Como sea, de ser efectivo y funcional el desbloqueo -no hay motivos para desconfiar de UOL-, habrá que ver que medidas toma Sony. Probablemente una actualización de firmware sea lo más efectivo; el tiempo dirá.


To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: