Android

Build 2015 marca un paso importante en nuestra jornada con desarrolladores y esto es sólo el principio


Microsoft-Edge

Por: Steve Guggenheimer, Vicepresidente Corporativo, Experiencia de Desarrollador y Evangelistas y Jefe Evangelista de Microsoft, 30 de abril de 2015

Para arrancar el día 2, tuve el placer de apoyarme en las noticias y visión que Satya, Scott y Terry compartieron ayer. Tomamos las grandes ideas y atrevidas ambiciones del día 1, donde anunciamos nuestra ilusión de crear un mundo de mil millones de dispositivos Windows 10 y construir la plataforma de desarrollo más atractiva de la historia a través de la Plataforma Universal Windows (nuevas herramientas “puente”), y el poder de utilizar los datos en la nube. Hoy dimos el siguiente paso y aterrizamos esos conceptos en conversaciones prácticas de negocios y código. Agregamos algunos anuncios propios y pudimos mostrar a los socios escenarios y soluciones del mundo real para ilustrar cómo los desarrolladores pueden dar luz a las plataformas y tecnologías Microsoft.

Una de las partes más emocionantes de la conferencia de hoy, se dio alrededor de los medios y el entretenimiento, en un inicio, con una increíble demostración de batería por parte de nuestros amigos en Muzik, con un saludo especial de Questlove de the Roots. Muzik ha creado baquetas de aire con Bluetooth de baja latencia que permite a los músicos tocar la batería en el aire, con consciencia espacial total, lo que significa que no hay necesidad de utilizar una batería física. Padres, imaginen a sus niños con unos audífonos interpretando lo mejor de Questlove en total silencio. Propellerhead también compartió sus experiencias en la construcción de una aplicación de colaboración musical a través de Windows, Android y iOS.

En su blog, John Shewchuk, comparte código detallado y tutoriales de nuestras demostraciones de codificación.

Para los desarrolladores comerciales, anuncié el soporte para la plataforma Spark de Autodesk, que brindará capacidades de impresión 3D para Windows 10. Siemens demostró una solución de ingeniería que ofrece colaboración inmersiva para proyectos de ingeniería en un Surface Hub. Para la mayoría de los desarrolladores, crear reportes es una tortura y Acumatica mostró cómo son capaces de crear una solución de reporteo dinámico con PowerBI.

Luego presenté a David Treadwell y a Kevin Gallo, que nos llevaron a través del proceso de construcción de una aplicación de Plataforma Universal Windows (UWP, por sus siglas en inglés) que abarca todos los dispositivos Windows, incluidos teléfonos, PC y Xbox. Los controles UX de la UWP se adaptan de manera automática a diferentes tamaños de pantalla y los desarrolladores pueden ajustar las aplicaciones a las capacidades únicas de cada dispositivo. David compartió más detalles sobre cómo permitiremos a los desarrolladores utilizar su código web, .NET y Win32, Android Java y C++, y el código Objective C para construir nuevas aplicaciones Windows.

Kevin mostró el proceso de tomar una aplicación de Win32 a la Tienda Windows, así como tomar un sitio web y construir a partir de él una aplicación Windows. Algo que también se lanzó hoy, es una muestra de algo de las nuevas mejoras en el motor de procesamiento para el navegador Microsoft Edge (antes conocido como Project Spartan). Kevin mostró una aplicación llamada Flight Arcade para enseñar cómo Microsoft Edge empuja las fronteras de la plataforma web con la utilización de WebGL, y API de Audio y Gamepad. Demostramos la reutilización de este código de aplicación web basada en la nube y acercamiento a Windows con acceso completo a la Plataforma Universal Windows (con nuevos paquetes de herramientas de “puente”). Por último, demostró los pasos para traer aplicaciones tanto de Android e iOS a Windows.

Adicional a los títulos de aplicaciones anunciados ayer, mostramos que el momento de Windows 10 se construye con soporte adicional a través de nuevas aplicaciones para marcas importantes como FitBit, Shazam y rdio. También resaltamos grandes historias de clientes, como nuestra asociación con Box, en el desarrollo de una nueva aplicación universal para Windows.

Mientras que muchos desarrolladores buscan tomar código existente que no es de Microsoft para reutilizarlo y construir aplicaciones Windows, también sabemos que hay desarrolladores que buscan comenzar con Windows y luego moverse a otras plataformas. Para esos escenarios la gente por lo general busca a Xamarin y Unity como soporte. Hoy, John Shewchuk agregó otra opción, con el anuncio de una nueva tecnología llamada ManifoldJS, que es una librería JavaScript de código abierto para crear aplicaciones almacenadas a través de Android, iOS y Windows con la experiencia web que ustedes ya han creado. John lo explica a detalle en su blog. Una de las compañías que ya ha construido en este tipo de infraestructura es SalesForce y demostraron su solución SalesForce One que combina lo mejor de la web con lo mejor de Windows.

Aún no terminamos de hablar de JavaScript – también nos sumergimos en asm.js, un subconjunto preciso de JavaScript utilizable como idioma de bajo nivel y de objetivo eficiente para compiladores – sencillo, piensen en desempeño de tipo nativo con JavaScript. Luego está Vorlon.js, una herramienta de depuración y prueba para JavaScript que les ayuda a cargar de manera remota inspecciones, pruebas y depuración a código JavaScript, que corre en cualquier dispositivo tan solo con un navegador web.

Microsoft y GitHub también anunciaron la disponibilidad de GitHub Enterprise en Azure, que permite a las empresas desarrollar y construir software de grado empresarial al crear su propia instancia de la plataforma de código colaborativo que ya es utilizado por millones de desarrolladores. Además, al utilizar la extensión GitHub para Visual Studio, los desarrolladores pueden conectarse de manera más sencilla a y trabajar de manera directa con proyectos públicos o privados de GitHub desde Visual Studio 2015; y con Developer Assitant, impulsado por Bing, los desarrolladores pueden encontrar y recuperar muestras de código y proyectos desde GitHub, el huésped de código más grande en el mundo. Para saber más sobre esas extensiones para Visual Studio, vean nuestro blog: Anunciamos la extensión GitHub para Visual Studio e Integración GitHub en Developer Assitant.

También presentamos Pompeii, o para ser más exactos un mapa 3D de la ciudad de Pompeya, creado a partir de 50 horas de escaneo con drones, que generó 30 mil imágenes, 30GB de datos, y más de mil horas de cómputo de datos. Con un VM A/ Azure para producir redes 3D, con 720 mil millones de pixeles y millones de polígonos generados con Azure, una aplicación dentro del navegador fue creada con Babylon.js, que permite a los usuarios navegar Pompeya a través de un control de juego.

Joseph Sirosh subió al escenario para hablar de datos, y se enfocó en cuatro áreas: Análisis y Reportes, Operaciones en tiempo real, Analítica Predictiva y Reinvención de Industrias. Joseph demostró una aplicación llamada How Old Do I Look, donde utilizó una API inteligente de análisis facial que se encuentra en Azure Marketplace para mostrar Power BI y Azure Stream Analytics. Luego comentó sobre utilizar Azure Machine Learning para predecir el futuro con la participación de Adam Garland, empleado de Microsoft, que venció a Satya, Bing y Google en la predicción de March Madness – sin contar con experiencia previa de uso de Azure Machine Learning. Joseph luego utilizó Machine Learning para demostrar, a través de un mapa de su propio genoma, cómo entender perfiles con riesgo de adquirir una enfermedad. Por último, Joseph invitó a Erik Åsberg de eSmart Systems, una empresa nueva noruega que utiliza los servicios de Azure y el poder del aprendizaje de máquina y los datos para reinventar la industria de la administración de energía.

También presentamos Project Oxford, que son las versiones beta de un portafolio de API REST y SDK que permiten a los desarrolladores agregar de manera sencilla servicios impulsados por aprendizaje a sus soluciones para interpretar y entender multimedia como audio, texto, imagen y video.

No se puede hablar de escenarios de aplicación sin hablar de juegos – el segmento que por lo general lleva la mayor ganancia a las aplicaciones. Hoy tuvimos algunos increíbles ejemplos de desarrolladores de juegos que van más allá, como Witch de Square Enix, el primer procesamiento foto realista en tiempo real en PC con DirectX 12. También anunciamos un nuevo proyecto de código abierto que permite realizar modding (modificaciones al juego) a Minecraft en lenguaje Java desde Visual Studio. Con una demostración de parte de Aidan Brady, un estudiante de secundaria, celebridad de modding en Minecraft y además creador de Mekanism Mod, junto con Briana Roberts de Microsoft, se mostró la construcción de un mod simple en Java.

Trabajamos de manera constante con las comunidades y empresas de desarrollo para albergar hackfests mientras nos asociamos con la industria para ayudar a los desarrolladores. Hoy anuncié Reactor, el nombre clave para los nuevos espacios de trabajo de Microsoft que inauguraremos en San Francisco. Estos serán los lugares donde las nuevas empresas podrán recibir asesoría experta y consejos técnicos, contarán con espacio para reuniones e incubación colaborativa, así como brindar una ubicación para que las comunidades de desarrolladores se reúnan.

Cubrimos mucho contenido en dos horas y las palabras no son suficientes. Las buenas noticias son que pueden verlo por ustedes mismos en Channel 9, 24 horas después de cada presentación.

Recuerden que nuestra historia no termina hoy. Realizaremos sesiones durante todo el viernes y publicaremos los videos en línea. El próximo mes, también arrancaremos con Build Tour, que traerá lo mejor del contenido técnico de Build a 25 ciudades alrededor del mundo.

Build 2015 marca un paso importante en nuestra jornada con desarrolladores, pero esto es sólo el principio. Los invito a revisar el contenido técnico, descargar las herramientas y compartir sus comentarios con nosotros.


To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: