Almacenamiento

Llega la Computadora ENDLESS a México

Boletín de prensa lanzamiento computadora Endless-2

SAN FRANCISCO, CALIFORNIA 14 de abril, 2015
La empresa californiana Endless anunció hoy el lanzamiento de su computadora insignia, llamada Endless. Endless ha creado su propia computadora y sistema operativo, Endless OS, hecho a la medida de los desafíos únicos que presentan los países en desarrollo. El hardware ha sido diseñado bajo la premisa de que los dispositivos de precio accesible pueden ofrecer lujo y encanto. El software ha sido diseñado con la simplicidad de los sistemas operativos móviles modernos, pero con el poder de un sistema operativo de escritorio y un ecosistema de aplicaciones que incluye herramientas para el trabajo, juegos, editores de fotografías y mucho más. Más allá de las tradicionales aplicaciones de escritorio, Endless ha desarrollado un paquete de aplicaciones a la medida de las necesidades que enfrentan usuarios en mercados emergentes.

DSC_8851

“Durante los tres últimos años, el equipo de Endless ha llevado a cabo exhaustivas investigaciones de campo con el fin de entender a sus usuarios; esa investigación ha definido cada elección en el diseño y desarrollo del producto”, afirma Camila Soares, directora de Investigación en Campo de Endless. “Fuimos al campo y a las casas de las personas, nos sentamos en sus sofás y en sus pisos y les hicimos todas las preguntas necesarias para entender cómo la tecnología puede cambiar sus vidas. Cuanto más tiempo pasamos con ellos, más nos dimos cuenta de que el software existente no está diseñado para los usuarios de mercados emergentes. Así que empezamos desde cero, diseñando un sistema operativo, aplicaciones y contenido con nuestros usuarios y para nuestros usuarios”.

“Aunque el concepto de hacer computadoras para el mundo en desarrollo no es nuevo, hay dos diferencias fundamentales: el concepto del producto y el modelo de negocio”, señala Matt Dalio, CEO y director de Producto. “No somos una organización no lucrativa. Somos una empresa basada en una creencia: una computadora puede cambiar una vida. Si tú puedes hacer que ésta sea asequible para más gente, entonces las personas la comprarán. Creemos que muchas personas lo harán”.

Endless 4

La compañía ha hecho miles de ajustes que hacen de la computadora algo útil para las personas de estas comunidades, desde la manera en que se manejan las actualizaciones del software y las instalaciones de las aplicaciones hasta la creación de las propias aplicaciones. “Cuando Endless encontró a un hombre que luchaba contra una gran deuda financiera, nosotros hicimos una sencilla aplicación para preparar presupuestos que le ayudó a cambiar su vida. Ahora es una sencilla aplicación destacada en Endless”, afirma Soares. Para aquellos que no tienen acceso a internet, hay más de 100 aplicaciones que abordan diversos temas, desde salud hasta recetas de cocina, y funcionan sin internet. Los usuarios constantemente hablan sobre el poder de la educación, por lo que Endless incluye preinstalados Wikipedia, Khan Academy, planes de estudios y juegos educativos. Las empresas familiares tienen a su disposición un paquete de aplicaciones que van desde hojas de cálculo hasta formación en micro-emprendimiento.

Boletín de prensa lanzamiento computadora Endless-3

Los mercados iniciales de Endless son México y Guatemala, y gran parte de América Latina será alcanzada en breve. Además, se planea ya su expansión internacional y la compañía espera operar en los próximos años en Asia, Oriente Medio y África.

“Nos propusimos construir una computadora capaz de inspirar y empoderar a cada individuo. Hemos trabajado muy duro para convertir este sueño en una realidad. Nuestra computadora está lista. Es muy especial. Y finalmente llegamos a lanzarla al mundo “, dice Dalio. “Esto se siente muy bien.”

Habrá dos versiones de la computadora Endless, una de 32GB y otra de 500GB. La computadora Endless de 32GB tendrá un precio de 3,199.00 pesos. A partir de hoy, se podrán hacer pedidos para pre reservarla sin costo y tendrá un precio especial de introducción de 2,799.00 pesos. Los pedidos anticipados pueden hacerse en la página de Endless www.endlessm.com  o en la página de Facebook.

Hay 7 mil millones de personas en el mundo hoy. 2,600 millones tienen acceso a computadoras; 4,400 millones no.
Las computadoras disponibles hoy en el mercado son inservibles sin conexión a internet. Mientras tanto, 60% de la población mundial está marginada del alcance de internet, incluyendo a 3,200 millones de personas que viven en solo 20 países.
Las ventas de computadoras caen debido a mayores ciclos de reposición, pero el número de usuarios de computadoras personales sigue creciendo cada año. El 14% de las computadoras vendidas en el mundo durante el año pasado fueron vendidas a usuarios por primera vez.
India es el hogar de casi una cuarta parte de la población mundial que no tiene internet; China alberga a otros 730 millones, Indonesia a 210 millones; Bangladesh a 150 millones, y Brasil a aproximadamente 100 millones.

To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: