Comunicados de Prensa

Intel Future Showcase llega a México

11816285053_966b8ef551_b

  • La exhibición Intel Future Showcase”, presenta  las tecnologías más avanzadas en cómputo personal disponibles hoy, y muestra algunos de los desarrollos que Intel prepara  para seguir expandiendo el universo del cómputo

México, D.F., a 2 de octubre de 2014.- Intel, empresa global líder en innovación de cómputo,  presentó en México el “Intel Future Showcase”, una muestra de  las tecnologías de cómputo más avanzadas disponibles hoy, y algunas que se preparan actualmente en sus laboratorios, las cuales contribuirán al desarrollo de un mundo digital más inteligente y conectado.  La exhibición incluyó tecnologías asociadas a dispositivos móviles, wearables (cómputo vestible), el “Internet de las Cosas”, robots, cómputo perceptual y otros desarrollos para autos inteligentes.

10137152245_669099db54_b

El  universo del cómputo continua expandiéndose y  llegando a nuevos lugares para integrase a todo tipo de objetos y ofreciendo nuevas formas de uso.  Las computadoras pasaron de los escritorios a los maletines de las personas en forma de laptops, para entonces continuar a nuestros bolsillos en forma de teléfonos inteligentes  y de ahí, a casi cualquier objeto que pueda volverse inteligente, se trate de una prenda de vestir, una casa, un auto, robots caseros etc. Asimismo, los dispositivos de cómputo  son cada vez más personalizados y  comienzan a “entender” a sus usuarios y el contexto en el que se encuentran para brindar nuevas experiencias a las personas.

“La innovación es el motor de Intel, en los últimos cinco años, Intel ha invertido cerca de 40 mil millones de dólares en investigación y desarrollo. Esta exhibición muestra una parte de lo que estamos haciendo en nuestros laboratorios. Algunas de las innovaciones ya están disponibles en el mercado, como son los dispositivos 2 en 1 con el  nuevo procesador Intel® Core™ M. También  mostramos otros desarrollos que estarán listos en el futuro, como los wearables y dispositivos relacionados con el  Internet de las Cosas, entre otras tecnologías. En Intel pensamos que muchos de estos desarrollos tecnológicos cambiaran de forma positiva la manera en las que las personas viven”, comentó Scott Overson, Director General de Intel en México.

 

La exhibición “Intel Future Showcase”

Dividida en tres grandes secciones; “Hoy”, “Mañana” y “Futuro”, el Intel Future Showcase llega por primera vez a México para mostrar algunos de los avances tecnológicos que surgen de los laboratorios de Intel alrededor del mundo.

8713879779_97d2df2372_b

–          Hoy

Los procesadores de Intel son la pieza central de los dispositivos de cómputo, éstos se encuentran en constante evolución para ofrecer mejores experiencias a los usuarios. Muestra de esto son los dispositivos 2 en 1, la expresión más avanzada y versátil del cómputo personal. Las computadoras 2 en 1, ya disponibles con el nuevo procesador Intel Core M, permiten al usuario contar con equipos más delgados y ligeros, mayor desempeño general y vida de la batería extendida. Adicionalmente, las computadoras 2 en 1 permiten tener en un solo dispositivo la facilidad de uso de una tableta y la capacidad  para el trabajo de una notebook.

Otros dispositivos de la muestra son las tabletas con procesadores Intel, las cuales ofrecen nuevos niveles de desempeño y duración de la batería  para que los usuarios puedan hacer más con estos dispositivos. El cómputo personal también incluye teléfonos inteligentes, así como en el emergente segmento de las “Phablets”, que fusionan las ventajas y funciones de los teléfonos y las tabletas.

11816759046_63268f18a8_b

Hoy también existe una nueva tecnología que abarca el presente y que ofrecen una mirada hacia el futuro, se trata de los dispositivos “wearables”, estos dispositivos hacen el cómputo cada vez más personal para ayudarnos a monitorear, controlar o comunicarnos de nuevas formas. Para este tipo de dispositivos Intel ha creado Edison, una pequeña tarjeta de desarrollo electrónico que facilitará la creación de dispositivos de wearables para usarse en innumerables campos, incluyendo la salud, la seguridad, el entretenimiento, el deporte, entre otros.

11816437764_c4c692cf6d_b

–          Mañana

¿Cuántas veces no nos hemos visto en una situación en la que nuestros dispositivos necesitan batería y tenemos que batallar con cables y buscar una toma de corriente en el lugar menos esperado? Como una solución a esta problemática, Intel ha creado una vasija de recarga inalámbrica que, a través de un ingenioso y elegante diseño,  el cual permite a las personas cargar de forma simultanea diversos equipos y sin multitud de cables. El usuario simplemente coloca su teléfono dentro de la vasija y este se recargará.

Intel ha hecho una gran apuesta al “cómputo perceptual”, es decir, a nuevas formas de interactuar con las computadoras, que no requieren de un mouse o teclado.  La tecnología de cómputo perceptual se enfoca en el uso de gestos, y a través del uso de cámaras integradas en las computadoras, las personas podrán operar sus dispositivos. La tecnología RealSense de Intel también permite la creación de objetos en 3D, mismos que pueden ser manipulados a través de gestos que las personas hagan con las manos, por ejemplo.

–          Futuro

Intel está preparando un futuro aún más asombroso, llevando la tecnología e Internet a lugares diferentes, como los autos. La experiencia de manejo personal revolucionará la relación entre el conductor y su automóvil, la cual será más interactiva y podrá recibir instrucciones a través de comandos de voz.

Jimmy-the-robot1

Otro de los desarrollos más sorprendentes es “Jimmy”, un robot humanoide que puede caminar, hablar y hasta interactuar en redes sociales, entre otras funciones. Mediante archivos de diseño de código abierto, “Jimmy” podrá ser descargado de Internet para ser materializado por medio de una impresora 3D. Este robot es la propuesta de Intel para popularizar la integración de androides en las vidas de las personas, facilitándoles su programación, a un costo más accesible. Intel piensa que todo mundo debería poder imaginar, diseñar y construir su propio robot.

Con el objetivo de mejorar la vida cotidiana en los países en desarrollo, Intel también presentó en esta  exhibición dispositivos de carga eléctrica a través de paneles de energía solar, los cuales son la fuente de carga para los equipos portátiles de Intel Educación.

 

1 Comment
To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: