Nuevas tecnologías, comunicados de prensa sobre Videojuegos, Gadgets, Tendencias, Redes Sociales, IT y mucha cultura digital

Portada » LG busca liderar el mercado de televisión perfecccionando la calidad de imagen

LG busca liderar el mercado de televisión perfecccionando la calidad de imagen

157 0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

LG_77_4K_OLED_TV_03

Una  investigación de los organizadores de la feria IFA muestra que el promedio de la gente frente a la televisión es de tres horas y 55 minutos al día, por lo que el concepto de una “pantalla central” en nuestra vida personal es todavía muy relevante.

Así, el mercado de televisores es cada vez más competitivo y la calidad superior de imagen permanece como el diferenciador más importante. LG cuenta con una reputación en este sector y sus avances tecnológicos en la búsqueda de mejorar la calidad imagen se aplican en toda su gama de productos.

En este panorama actualmente nos encontramos en uno de los momentos más dinámicos para la calidad de la imagen debido a la aparición de nuevas tecnologías de vanguardia capaz de representar imágenes como nunca antes. Si nos fijamos en el mercado de la televisión en su conjunto podemos ver que hay tres tecnologías de TV clave que impulsan el futuro de la industria.

LG_77_4K_OLED_TV_02

Por el momento, la mayor parte del negocio de la televisión pertenece a los televisores LCD LED. Estos utilizan diodos emisores de luz para iluminar la pantalla y ofrecen la más amplia variedad de precios, tamaños y características. No obstante, los televisores LCD muestran imperfecciones en imágenes de movimiento rápido, como en los deportes, y debido a la naturaleza de su tecnología, el color negro es representado por gris oscuro.

Luego de varios años de investigación se desarrolló la tecnología OLED en donde el uso de diodos emisores de luz orgánicos, pueden iluminar cada elemento de imagen individual, sin la necesidad de la fuente de luz independiente. Esto se traduce en una imagen mucho más brillante, más real. Y debido a que los televisores OLED no requieren retroiluminación pueden ser mucho más delgadas.

LG_4K_OLED_TV_00

La dificultad de dominar esta tecnología avanzada ha llevado a varios competidores a retirarse del mercado OLED, lo que significa que LG destaca como el claro líder en la innovación de productos. Además, la tecnología patentada de WRGB LG también ofrece una clara ventaja sobre los modelos OLED de otros competidores. WRGB OLED reproduce el color de forma más precisa y profunda con sus píxeles de 4 colores, mientras que proporciona amplios ángulos de visión perfecta.

La otra tecnología relevante es Ultra HDTV que no utiliza un nuevo tipo de pantalla sino que son modelos LED LCD que integran más píxeles en la pantalla. Con más píxeles en un área determinada las imágenes son más nítidas y más detalladas que en los televisores regulares de alta definición. También conocido como televisores 4K, los modelos HD Ultra de consumo tienen cuatro veces  la resolución de los televisores HD tradicionales, es decir 3840 x 2160 pixeles en vez de 1920 x 1080 píxeles. Los televisores con resolución superior a ocho millones de píxeles (cuatro veces la de las pantallas HD convencionales) se definen como 4K Ultra HD.

LG_4K_OLED_TV_01

4K Ultra HD OLED

Con frecuencia los medios se refieren a las tecnologías 4K Ultra HD y OLED donde se presenta una competencia de cuál es la mejor, pero la verdad es que ninguna tecnología busca desplazar la otra y de hecho se ha demostrado que son complementarias entre sí.

En el CES 2014, LG amplió su gama de Ultra HD (4K) televisores OLED curva, añadiendo nuevos modelos de 55 pulgadas y 65 pulgadas de los modelos vistos anteriormente 77 pulgadas. Estos productos innovadores buscan combinar las ventajas de televisores OLED y 4K con el fin de dar a los consumidores lo mejor de ambos mundos. De hecho al poner ambos, los analistas ubican a LG en la cumbre de la tecnología de la televisión al combinar el marco curvo delgado de OLED con el tamaño de la pantalla grande y la impresionante resolución ofrecida por 4K.

En el segundo semestre de este año LG anunció en mercados clave, el primer televisor OLED 4K curvo del mundo, lo que medios de comunicación y analistas han titulado “El futuro de la televisión” al señalar que la resolución 4K en un OLED es verdaderamente una gran combinación, pues se puede percibir el detalle combinado con la riqueza de colores lo que ofrece una experiencia sin igual.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: