Casos de Éxito

Comparte una Coca-Cola: Campaña optimizada por HP Indigo


CocaCola__content_img_tcm230_1631843_tcm230_1631846_tcm230-1631843

Las Prensas Digitales HP Indigo alcanzaron una productividad récord al producir más de 1,000 millones de etiquetas en más de 32 países

México D.F., 5 de agosto  de 2013 — HP anunció su nuevo récord de producción de tirada larga de etiquetas personalizadas en las Prensas Digitales HP Indigo serie WS6000 para la mayor campaña de marca personalizada de la historia de Coca-Cola.

 

La campaña, “Comparte una Coca-Cola”, fue diseñada para ayudar a Coca-Cola a comprometer directamente a sus consumidores en más de 32 países. Sustituye el icónico logotipo de Coca-Cola en las botellas de Coca-Cola, Coca-Cola Light y Coca-Cola Zero por alrededor de 150 de los nombres, apodos y términos cariñosos más populares de cada país. Con el apoyo de un programa de marketing totalmente integrado para conectarse con los consumidores en línea, la campaña refuerza la posición de Coca-Cola como innovadora en el sector de venta minorista.

 

México se suma a este proyecto que combinó la tecnología de impresión convencional con impresión digital HP Indigo para crear más de 1,000 millones de etiquetas personalizadas de alta calidad.

 CocaCola_brand_content_img_tcm230_1617906_tcm230_1617909_tcm230-1617906

El contenido estático de las etiquetas de este proyecto se imprimió primero de forma convencional en material envolvente y entonces se personalizó con los nombres usando Prensas Digitales HP Indigo serie WS6000. Todas las Prensas Digitales HP Indigo utilizadas para este proyecto fueron configuradas de la misma forma para lograr una total alineación y uniformidad durante la producción.

 

Además, para asegurar la uniformidad del color de la marca Coca-Cola en todas las máquinas, HP Indigo desarrolló la fórmula de la tinta Rojo Coca-Cola. La tinta sirvió como referencia para toda la impresión digital, convencional y digital, de la campaña Comparte una Coca-Cola. También servirá como color de referencia para Coca-Cola en el futuro.

 

Junto con los envases físicos de Coca-Cola, el portal http://www.coca-cola.com.mx/es/home/ proporciona una plataforma para que los consumidores experimenten la campaña Comparte una Coca-Cola de modo virtual con amigos y familiares en todo el mundo. Los consumidores pueden usar el sitio web para crear y personalizar latas virtuales para enviarlas a sus amigos de Facebook. También pueden compartir contenido e informarse sobre eventos locales de Coca-Cola.

 

“Se trata de una gran oportunidad para que compañías como Coca-Cola capten más la atención de sus clientes haciendo que su marca y su producto se destaquen en los estantes de las tiendas mediante envases personalizados”, afirmó Alon Bar-Shany, vicepresidente y gerente general de la División Indigo de HP. “Las Prensas Digitales HP Indigo serie WS6000 demostraron su capacidad de producción de tirada larga respondiendo a las necesidades de un proyecto de este porte de forma puntual y alineada con los estándares de la marca Coca-Cola”.

 

Puede obtener información adicional sobre las Prensas Digitales HP Indigo en www.hp.com/go/HPIndigoPresses, en el canal de artes gráficas de HP en YouTube en www.youtube.com/hpgraphicarts y a través del feed de Twitter de artes gráficas de HP en www.twitter.com/hpgraphicarts.


Click to comment
To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: