Comunicados de Prensa

La Copa Mundial de Fútbol es otro hito importante en el uso de LiveU


LiveU (www.liveu.tv), el líder en soluciones de adquisición, contribución y administración de video portátil en vivo, anunció que más de 80 canales  de todo el mundo ya han utilizado su tecnología durante las dos semanas que han  transcurrido de la Vigésima Copa Mundial de Futbol FIFA en Brasil 2014 , dando vida al evento y proporcionando  cobertura de 360 grados que de otra forma sería imposible.

Las compañías de televisión, video web y otras del campo deciden transmitir en vivo la gran mayoría de sus metrajes de video sin editar: un considerable 98% de las 5,898 sesiones de transmisión que ocurrieron hasta la fecha de hoy se realizaron utilizando la modalidad de transmisión en vivo. Esto representa un gran aumento sobre el último evento que cambió las reglas de juego para los enlaces celulares: los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres. Con más de 200 unidades LiveU desplegadas, 1627 horas de transmisión en vivo y más de 32.7 TB de datos entregados solamente en las dos primeras semanas, el torneo está resultando ser muy exitoso para los usuarios de LiveU.

Juan Pablo Marino, Director de Transmisiones de Caracol TV Colombia, dijo: “Usamos varias soluciones de LiveU para el Mundial. La movilidad que tuvimos con las unidades y xTender nos dio la capacidad de transmitir en vivo desde distintos lugares, siguiendo al equipo colombiano y a sus aficionados. De verdad cambió las reglas del juego para nosotros en la creación de contenido para eventos globales”.

Con LiveU, las agencias o canales de televisión ya no necesitan rentar costosos camiones de transmisión vía satélite. Además tienen la capacidad de viajar con facilidad con sus mochilas de LiveU por las 12 ciudades sede, sin importar que tan  lejos  estén unas de otras, y transmitir en vivo desde cualquier lugar sin necesidad de considerar limitaciones como lo es contar con línea de vista o acceso de los vehículos al sitio. Por lo tanto, hoy en día estas empresas del sector de la televisión pueden proporcionar contenido actualizado minuto a minuto, desde muchos más lugares, y de una forma eficaz en cuanto a reducción de costos. Al aprovechar la nueva generación de  redes 4G LTE que se desplegaron en Brasil antes del Mundial, las unidades LiveU proporcionan imágenes similares a las satelitales con tiempos de delay mínimos en toda  transmisión.

Giovanni Punzo, Gerente General de LiveU para Latinoamérica, dijo: “Con tantas unidades, LiveU se ha convertido en uno de los mayores proveedores en ofrecer un solo servicio a nivel de mega eventos para enlaces de escala mundial. En un instante de la primera semana, ¡llegó a haber 84 transmisiones simultáneas de LiveU! Nos dio mucho gusto ver que la solidez de nuestros productos líderes en el mercado significa que las compañías del medio pudieran descartar todas sus preocupaciones previas al torneo acerca de la conectividad celular en el país. Estamos estableciendo nuevos récords para el uso diario en vivo de transmisiones enlazadas vía celular durante un solo evento”.

Durante la Copa Mundial de Futbol FIFA Brasil 2014?, LiveU está proporcionando soporte en sitio en todas las ciudades principales en Brasil, tanto de manera directa como a través de su socio local UCAN Digital Transmission. LiveU despliega su completo portafolio de soluciones Uplink, incluyendo dispositivos celulares LUSmart , equipos tipo mochila  con cámara montada LU400,  así como la LU500 y su antena portátil externa xTender de fácil operación y gran complemento.

El equipo de soporte de LiveU está presente en  diferentes lugares, ofreciendo soporte permanente en varios idiomas durante el torneo.

LiveU es propietaria de la patente de la tecnología de agregación de redes móviles para la difusión de noticias en Estados Unidos y otros países. Todos los productos LiveU se basan en tecnología de cuarta generación patentada.


Click to comment
To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: