Comunicados de Prensa

Contribuyentes mexicanos se benefician con la adopción de la tecnología en la nube de Microsoft


microsoft-new-logo

  • Gracias a los servicios de la nube, el SAT administra más de 16 millones de facturas diarias promedio, alcanzando un pico histórico de 147 millones semanales.
  • El organismo incrementó 8.24% el registro de declaraciones anuales en comparación con el año anterior a través de Microsoft Azure que ha facilitado el proceso de emisión y recepción de documentos manteniendo la información segura en la nube de Microsoft.

México, D.F., a 12 de junio de 2014.- Con el propósito de continuar mejorando los servicios a beneficio de los contribuyentes mexicanos, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) decidió utilizar los servicios de cómputo en la nube de Microsoft Azure, herramienta que ha permitido el servicio de recepción de documentos electrónicos de manera segura y confiable.

A través de Microsoft Azure, el organismo ha aprovechado la elasticidad de servicios de cómputo en la nube para realizar las siguientes tareas:

  • Emitir facturas electrónicas.
  • Atender en forma directa a todos los contribuyentes que requieran consultar, cancelar o descargar facturas electrónicas emitidas por ellos mismos o a su nombre desde el portal.
  • Proveer de servicios de recepción a más de 85 proveedores autorizados (PAC’s).

Para el servicio de declaraciones anuales para el ejercicio 2013, se desarrolló una versión de DeclaraSAT en la plataforma de nube abierta y flexible de Microsoft Azure, gracias a la cual el organismo registró al cierre de abril un incremento del 8.24% más de declaraciones en comparación con el año anterior. DeclaraSAT en Microsoft Azure logró más de un millón 539 mil registros, en comparación con DeclaraSAT tradicional que registró 299 mil 300.

A través del SAT, la SHCP informó que, al final del periodo de abril 2014, se recibió la mayor cantidad de declaraciones anuales de personas físicas desde que se tiene registro. “Desde que echamos a andar los servicios de Microsoft Azure con el SAT, hemos procesado cerca de 4 mil millones de documentos con la tranquilidad de saber que Microsoft nos ayuda a mantener la información segura, lo cual es fundamental para la institución”, comentó el Actuario Juan Manuel Galarza, administrador general de comunicaciones del SAT.
Aunado al registro de declaraciones, Garza señaló que Windows Azure ha permitido también a la institución procesar picos diarios de hasta 34 millones de facturas electrónicas.

“En Microsoft estamos orgullosos de poder sumar nuestras herramientas tecnológicas al Gobierno, en acciones que redundan en beneficio de los ciudadanos. Ejemplo de esto es Microsoft Azure, que ofrece un contrato de nivel de servicio de procesos del 99.95 % y permite ejecutar soluciones en la nube, así como absoluta seguridad en el manejo de la información  que se procesa. Asimismo, proporciona características de aplicación de revisiones automáticas del software, equilibrio de carga de red y alta disponibilidad”, comentó Carlos Allende, Director de Sector Público y Educación de Microsoft México.


Click to comment
To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: