Hardware

La computadora no ha muerto; se ha reinventado.


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* Por Rocío Posadas, de Intel
En los últimos años, hemos visto el gran avance que ha tenido el uso de dispositivos móviles en sus distintos modelos entre todos los públicos, abarcando a niños y adultos. Ya sentimos el profundo cambio generado en la vida de las personas con el inicio de una rutina conectada al alcance de nuestras propias manos. Mientras muchos comentaban que los dispositivos móviles reemplazarían a las computadoras personales después de algún tiempo de convivencia, hoy en día nos queda más claro el uso que estamos haciendo de cada uno de ellos y cómo ambos se complementan con el fin de satisfacer las necesidades y deseos del consumidor.

Actualmente hay dispositivos que son usados de manera simultánea por el usuario de acuerdo al lugar y momento en el que éste se encuentre, sin embargo, lo que encanta a los consumidores es poder contar con la conexión total, a cualquier hora y en cualquier lugar. La vida digital en la que vivimos hoy en día, requiere poder acceder a datos, cuentas e Internet desde cualquier dispositivo con una conexión rápida.

Mientras que los dispositivos móviles continúan presentando números de ventas muy altos, debido principalmente al potencial novedoso y al interés para adquirir esta nueva tecnología personal, la computadora a su vez, la gran responsable de traer la revolución digital a los hogares y oficinas, continúa también reinventándose y ganando fuerza en el mercado con sus nuevos lanzamientos de modelos. La revolución que han tenido las computadoras personales van desde los dispositivos 2 en 1 y la Ultrabook, hasta muchos otros convertibles disponibles en el mercado que fusionan la capacidad de una computadora con la versatilidad de una tableta. La versatilidad y funcionalidad 2 en 1 en un mismo dispositivo, comprueban que la PC no ha muerto, ni morirá.

Las tabletas actuales brindan a los usuarios movilidad y ligereza para la ejecutar las tareas más comunes de la vida diaria y son los dispositivos óptimos para el entretenimiento y consumo de contenidos, mientras que las notebooks ofrecen alto rendimiento y una capacidad de creación y productividad sin igual.

En Intel® sabemos que el futuro del cómputo va más allá de las PC. Estimaciones de la compañía proyectan que para 2015, habrá más de 1,000 millones de usuarios de internet, más de 15 mil millones de dispositivos y se usarán 1,000 exabites para la transferencia de información.

Estamos viviendo un momento de revolución en la industria computacional. Después de desempeñar un rol histórico fundamental llevando inteligencia y optimización para el hogar, ahora la computadora incorpora los principales recursos y modelos de uso a los que se acostumbraron los consumidores con el manejo de sus tabletas. Cada vez más, los consumidores adquieren nuevos dispositivos y administran sus perfiles, contactos y charlas por medio de todos ellos. El gran desafío ahora es permitir una sincronía que los mantenga disponibles en cualquier momento y en cualquier lugar.

Esta es la nueva era para las computadoras. ¡Larga vida a la PC!

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*Rocío Posadas es Gerente de Marketing de Consumo de Intel para América Latina

 


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