Nuevas tecnologías, comunicados de prensa sobre Videojuegos, Gadgets, Tendencias, Redes Sociales, IT y mucha cultura digital

Portada » trolldor.com, la lista negra de trolls en twitter a nivel mundial

trolldor.com, la lista negra de trolls en twitter a nivel mundial

239 0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

troll

 

Consulta, reporta y protégete de usuarios que contaminan tu experiencia en redes sociales.

Ideado como como un juego por parte de una agencia interactiva donde nació la idea, y en un principio denominado como “la ruleta rusa de Twitter”. Consiste en comprobar que si deslizas aleatoriamente el timeline de Twitter en el móvil, en cualquier punto donde se detenga, habrá al menos un mensaje de un usuario contaminante.

El comportamiento de estos usuarios va desde RTs, favs compulsivos, spam y contenido poco relevante hasta casos graves con recientes sentencias como amenazas, usurpación de identidad o acoso.

Trolldor es la primera blacklist mundial de trolls en Twitter, es totalmente gratuita y su cruzada es la de hacer de Twitter el espacio interesante y conciso que era, así como crear un marco de protección común que permite a la comunidad aislar cada vez más a este tipo de usuarios.

Está totalmente operativo y su funcionamiento consiste en:

  • Por un lado, cualquier usuario de Twitter puede reportar a otro, indicando el motivo por el que lo propone para entrar en la blacklist de Trolldor. Necesitará varios reportes de usuarios diferentes para aparecer listado como Troll.
  • Por otro, con cualquier búsqueda pública, obtenemos una serie de indicadores sobre la actividad de un usuario de Twitter como la media de tweets por día, proporción entre retweets y contenido propio, porcentaje de usuarios con perfiles básicos (por la compra de seguidores), etc. Esto nos permite anticipar si se trata de un perfil poco respetuoso con los demás.

Sin embargo, creemos en las segundas oportunidades y el sistema permite mediante petición o disculpa que el usuario pueda salir de la blacklist.

En la actualidad, trolldor.com funciona sólo con cuentas de twitter, pero se esta preparando para dar cobertura a los usuarios de facebook, en ampliar trolldor con novedosas funciones y en llegar a acuerdos con conocidas páginas que permitan ampliar el marco de protección.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: