Sin categoría

Pinterest ya cuenta con 30,000 millones de pins


pinterest-logo6

Pinterest está alcanzando nuevas marcas, o “pins” para el caso de esta red social, que a día de hoy ya tiene más de 30,000 millones de pins en total, lo que significa un aumento de un 50% solo en los últimos seis meses.

Con tanto pin en su mapa, para la compañía es entonces algo lógico empezar a convertirse en una alternativa a los buscadores más tradicionales. Y para ello nada como una nueva herramienta de búsqueda que permitirá a sus usuarios moverse a lo largo y ancho de todo lo que hay de interés en aquella red social.

De alguna manera, no es coincidencia que Ben Silbermann -jefe ejecutivo de Pinterest- haya sido quien presentó estos cambios al mundo; Silbermann fue antes empleado de Google. “Para muchos usuarios, las búsquedas en la red pueden a veces ser algo frustrantes, porque hay que navegar a través de muchas páginas y publicidad” antes de llegar a lo que se busca, dice el ejecutivo.

El nuevo sistema de búsquedas de Pinterest se lanzó primero en móviles y durante las siguientes semanas estará también presente en la versión web de la red social. El esfuerzo parece ambicioso -competirle a Google ciertamente no es fácil, o que lo digaBing– pero si el crecimiento de Pinterest llegó en buena parte gracias a los pins relacionados y ciertas mejoras en el sistema, su nuevo buscador parece no más que el siguiente paso lógico. Habrá que ver como les va.


Click to comment
To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: