Comunicados de Prensa

Inauguración de Aldea Digital Telcel Infinitum

IMG_20140411_122124318_HDR 1

–          El día de hoy en el Zócalo de la ciudad de México fue inaugurada la Aldea Digital Telcel – Infinitum, donde del 11 al 27 de abril, de las 10 y hasta las 19 horas, todos los visitantes tendrán acceso gratuito a más de 40 talleres, conferencias de 40 líderes mundiales en tecnología de la información, retos y concursos, así como proyectos en incubación y emprendimiento, y acceso a Internet de banda ancha de 100 Gigabits por segundo.

–          El Ingeniero Carlos Slim anunció la puesta en marcha de una nueva plataforma en línea: “Capacítate para el empleo”.

El día de hoy se llevó a cabo la inauguración de la Aldea Digital Telcel – Infinitum, el evento de inclusión digital más grande del mundo, que estará abierto a todo el público de forma gratuita del 11 al 27 de abril con una oferta integral de educación, cultura y entretenimiento digital dirigida a todo el público sin importar su edad o nivel de conocimiento en tecnología.

En la ceremonia inaugural estuvieron presentes el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa; el Subsecretario de Comunicaciones, Lic. José Ignacio Peralta Sánchez; la Dra. Nuria Sanz Gallego, Representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura en México; la Lic. Alejandra Lagunes Soto Ruiz, Coordinadora de la Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de la República; el Presidente de la Fundación Carlos Slim, el ingeniero Carlos Slim Helú; el presidente de Grupo Carso, Lic. Carlos Slim Domit, y el Director General de TELMEX, Lic. Héctor Slim Seade.

Corteliston AD14OK2

Tras el corte del listón, los invitados hicieron un recorrido por las diferentes áreas de Aldea Digital Telcel – Infinitum.

Durante su intervención en el marco de la inauguración de Aldea Digital Telcel – Infinitum, el Ing. Carlos Slim Helú, presidente de Fundación Carlos Slim, anunció la puesta en marcha de la plataforma educativa “Capacítate para el empleo”, una iniciativa de la Fundación para proporcionar capacitación para el trabajo, gratuita, en línea, en diferentes sectores productivos, con objeto de que cualquier persona, aun sin estudios previos, desarrolle competencias que le permitan conseguir empleo o auto emplearse en oficios como carpintería, plomería, herrería, albañilería, técnico en redes de datos, electricista, técnico en instalación y reparación de equipo de cómputo o en informática, entre otros.

El Ing. Slim explicó que “este lanzamiento abre la primera etapa del sitio con capacitación en 20 oficios y cada mes se integrarán nuevos, hasta cubrir las áreas de trabajo para todos los sectores productivos”. Con la más moderna tecnología y los métodos de capacitación más avanzados, el sitio http://capacitate.fundacioncarlosslim.org ofrece planes de capacitación mediante microclases en video, con ejercicios y pruebas para el desarrollo de competencias, al que puede acceder cualquier persona sin restricción de horario, ni límite de tiempo, y sin requisitos especiales.

Por su parte, el Director General de TELMEX, Héctor Slim, agradeció la presencia de todos los asistentes a este evento, y así lograr que la Aldea Digital sea un espacio cultural, tecnológico, incluyente y de acceso libre que permite a las personas desarrollar habilidades digitales, poniendo a su alcance todas las iniciativas del Programa de Educación y Cultura Digital de TELMEX: Educación Inicial, Biblioteca Digital TELMEX, Académica, TelmexHub, Inttelmex IT y Khan Academy en español, todo con el apoyo de la Fundación Carlos Slim.

IMG_20140411_131615674_HDR 1

De esa forma, iniciaron las actividades de la Aldea Digital, donde a lo largo de 17 días niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, con diferentes grados de habilidades digitales, tendrán acceso al mundo de Internet y la computación, a través de una oferta muy completa de actividades con más de 40 talleres, la participación de 40 líderes mundiales en tecnología de la información en conferencias, retos y concursos, así como proyectos en incubación y emprendimiento, además, los participantes tendrán a su disposición, sin costo, computadoras y tablets en las diferentes áreas de la Aldea: zona de conexión libre, auditorio para conferencias, 20 aulas para talleres y la zona de la explanada, donde se llevarán a cabo diversas actividades.

Este magno evento ofrecerá acceso a Internet de banda ancha con 100 Gigabits por segundo de conexión a la red en Infinitum, la más alta que se haya disfrutado en un evento de esta naturaleza a nivel mundial, y equivalente a un millón de personas conectadas en línea con consolas de videojuegos, o a descargar de la red en un segundo 75 mil fotografías en alta resolución para impresión en gran formato, y adicionalmente habrá conexión inalámbrica WiFi Móvil y la tecnología de la red 4GLTE de Telcel.

Visitantes de todas las edades podrán integrarse a talleres como Mi Primer acercamiento a la computadora, Mi primer cuenta de correo electrónico, Robótica básica, Navegando seguro en internet, Animación digital básica, Colabora en el sitio de consulta más grande del mundo: Wikipedia, Únete al mundo de las redes sociales, Seguridad en Internet, Construye tu primera App de Windows, Emprendedores Digitales, entre muchos otros, y podrán asistir a conferencias magistrales impartidas por líderes mundiales, especialistas en telecomunicaciones, innovación tecnológica, emprendimiento y tecnología para la educación y la salud, como Steve Wozniak, co fundador de Apple; Salman Khan, fundador de Khan Academy, y el futurólogo Andrew Hessel; Moshe Hogeg, Director de Mobli; Walter Bender, integrante del MediaLab del Instituto Tecnológico de Massachusetts. y Hamandoun Touré, Secretario General de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), entre muchos otros. Todo esto de forma totalmente gratuita.

Aldea Digital Telcel Infinitum 2014 ratifica el compromiso de estas empresas en el impulso a la Inclusión Digital para el desarrollo de los mexicanos y de nuestro país.

Click to comment
To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: