Android

ONE Digital en el #MWC2014 Resumen de innovaciones

Foto 24-02-14 11 35 45

Por Lizbeth Carrasco F., Corresponsal  de ONE Digital en España

La ciudad barcelonesa se colapsó del 24 al 27 de febrero ante la inminente presencia de las empresas más poderosas de tecnología  y telecomunicaciones, quienes presentarían en este evento internacional  sus últimas creaciones, alianzas y propuestas futuras.

El Mobile Word Congress 2014 fue cubierto por casi 4 mil medios de comunicación y analistas, y aportó más de 350 millones de euros a la ciudad de Barcelona, además de 7 mil puestos de trabajo temporal.

Sony, LG, Lenovo, Asus, HP, Nokia, Firefox y Samsung, entre otros, mostraron sus smartphones, tablets, software, apps y diversos gadgets “wearables” en donde todo se vuelve inteligente.

La Fira de Barcelona fue el recinto de este evento, teniendo a más de 1,800 empresas expositoras, en donde más de 80,000 profesionales provenientes de más de 200 países asistieron al evento para las múltiples presentaciones y conferencias. John Hoffman, delegado consejero de la GSMA (organizadora del evento), comentó que “La edición ha sido un éxito rotundo y estamos muy agradecidos a nuestros asistentes, expositores, patrocinadores y socios por su apoyo continuo”.

Foto 24-02-14 12 47 28

Las estrellas de este evento de tecnología móvil contó con cuatro estrellas sin lugar a dudas: el Galaxy S5, el Gear 2 de Samsung;  Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y Jan Koum, Cofundador de WhatsApp.

Samsung

Galaxy S5

Samsung apuesta a su nueva creación, el Galaxy S5, que se caracteriza por su velocidad de conexión de 4G, además por su pantalla Full HD y su facilidad de navegación, con herramientas e iconos más visuales.

Este dispositivo que saldrá a la venta en abril, ha mejorado su cámara, teniendo una resolución de 16 MP, teniendo 0.3 segundos entre foto y foto. Además cuenta con la función “foco selectivo”, en donde se podrá seleccionar con extraordinaria nitidez los elementos que se quieran resaltar en la fotografía. Respecto a la cámara de video, ahora graba con el modo HDR, con la que se puede grabar con poca luz, dando como resultado videos de calidad 4K.

S Healt
El Galaxy S5 cuenta con esta aplicación, con la cual se podrá estar en forma en tiempo real, la cual monitoriza los pasos y las calorías. Este teléfono y la pulsera Gear Fit cuentan con un sensor de frecuencia en donde se muestran las pulsaciones cuando se realizan ejercicios.

Galaxy Gear 2

Con esta maravilla de la tecnología se pueden hacer y recibir llamadas, así como leer SMS y notificaciones de las apps, y no sólo eso, sino que se pueden tomar fotografías y grabar videos, con una cámara de 2 megapíxeles. Cuenta con un procesador de doble núcleo 1GHz, con 512 MB de RAM y 4GB de almacenamiento.

El gadget con pantalla AMOLED de 1.63” y con conectividad Bluetooth 4.0., cuenta con S Voice, función que trabaja con comandos de voz con la que se gestionan los contactos, los mensajes y el calendario. Respecto a su batería, cuenta con una Li-ion de 300mAh que según Samsung, dura entre dos y tres días en uso continuo y hasta seis días con bajo nivel de uso.

Mark Zuckerberg

La conferencia del fundador y CEO de Facebook fue uno de los eventos más esperados del MWC 2014, en donde los asistentes esperaron más de 2 horas para ver al empresario.

Dicha conferencia (a la que asistió el príncipe Felipe) se presentó como una entrevista, moderada por el autor de el libro “El efecto de Facebook”, David Kirkpatrick. Una de las expectativas, era que Zuckerberg hablara sobre la compra de WhtasApp y los cambios o modificaciones que le realizaría a la App, sin embargo sólo comentó, sobre este tema, que es la aplicación más atractiva que ha conocido y que no será modificada. Habló sobre llevar internet a todo el mundo, y de internet.org, la fundación que según el propio Mark es una coalición para hacer que internet llegue de forma más eficiente, haciéndola llegar a los dos tercios del mundo que aún no cuentan con ella.

Jan Koum

El ucraniano, creador del famoso WhatsApp que cuenta con más de 465 millones de usuarios, fue también uno de los platos fuertes del MWC 2014, el cual inició su conferencia afirmando que el 24 de febrero era un día muy especial para él, puesto que hace cinco años dio de alta la empresa en San Francisco. En seguido afirmó ser ahora amigo de Facebook y que al ser absorbida su app por la gran red social no cambiará nada, poniendo especial énfasis en que se mantendrá independiente como lo es Instagram.

Señaló además que el servicio integrará llamadas de voz, con la intención de contactar a más gente. El empresario de 36 años argumentó que la compañía no se centrará ni en juegos ni publicidad; además anunció una alianza con Applus, con la misión de introducirse en el mercado alemán.

Este año se presentaron muchas novedades y prototipos, como autos inteligentes, así como un Smartphone de Firefox de $25 dólares, esperaremos a junio de este año el Mobile World Congress en Shangai para ver como estas empresas se superan a sí mismas y logren sorprendernos una vez más.

Click to comment
To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: