Internacional

Facebook vuelve a retrasar el lanzamiento de la publicidad en vídeo en los perfiles de los usuarios.

Logo Facebook

Esta nueva funcionalidad ya fue anunciada en abril de 2013, y se señalaba el verano siguiente como fecha para empezar a mostrar publicidad en movimiento a los usuarios. Sin embargo, cuando llegó julio, se retrasó hasta final de año.

Al acabar 2013 Facebook volvió a reconsiderar la posibilidad de mostrar publicidad en vídeo después de mostrar algunas pruebas. A pesar de haberlos anunciado, finalmente no llegaron, aunque la compañía confirmó que cuando los lanzara, a principios de 2014, lo haría de tal manera que los anuncios se autorreprodujesen solos, aunque sin sonido, para no ser intrusivos.

Sin embargo, ahora parece que, de nuevo, se retrasará la inclusión de anuncios en vídeo en el Feed de actualizaciones de los usuarios. Aunque Facebook no lo ha confirmado oficialmente, todo parece indicar que, al menos hasta pasado el verano, no se implementarán estos nuevos formatos.

Al parecer, Facebook querría seguir haciendo pruebas, ya no sólo con los usuarios (que también es algo que preocupa a la red social, la posible reacción ante los anuncios, sobre todo tras un estudio que afirma que el 61% de ellos los aborrecerían) sino también de la propia plataforma para poder ofrecer las mejores analíticas y resultados a los posibles anunciantes.

Otra posible causa del retraso es la ausencia de empresas realmente decididas a comprar un formato realmente caro. Aunque no se sabe su precio oficial, las especulaciones van entre los 500,000 dólares y el millón de dólares por un día de publicidad en vídeo en la plataforma.

Posiblemente, la mayor parte de los potenciales anunciantes está esperando a que sea otra empresa la primera que pruebe tan caro producto que, además, al no llevar sonido, llamará menos la atención que los anuncios en televisión.

Click to comment
To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: