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La Tecnología centrada en las Personas


LG_Lifeband_Touch

Desde los smartphones curvos diseñados para adaptarse a las dinámicas del cuerpo humano hasta los gadgets intuitivos que pueden monitorear el ritmo cardíaco y salud al salir a correr, la tendencia en la industria es crear tecnología más centrada en los seres humanos.

Una de las áreas clave de la tecnología centrado en las personas, son las tecnologías para vestir (wearables), se estima que crecerán 3 mil millones de dólares en 2013 a más de 42 mil millones en los próximos tres a cinco años, según Credit Suisse.

 

Una visión que alimenta este optimismo, es la evidencia de que estas tecnologías ya están haciendo que los usuarios se sientan más inteligentes, seguros de sí mismos y en control de sus vidas, según un estudio realizado por la empresa Rackspace. La investigación, realizada a 4 mil usuarios británicos y estadounidenses indicó que hay un tema de estatus unido a estos dispositivos, que ofrece información clave en los sentimientos de los consumidores hacia sus dispositivos.

 

Los usuarios y la tecnología Wearable

• El 47 % de los usuarios se siente más inteligente

• El 61 % se siente más informada

• El 37 % afirmó que la tecnología wearable le ayudó con su desarrollo profesional

• El 61 % afirmó que su eficiencia personal mejoró

 

Fuente: “Wearable Technology from Novelty to Productivity,” Rackspace

 

Otra área clave en la que los consumidores se sienten cómodos con tecnologías wearables y los smartwatches es el manejo del cuidado de la salud. Actualmente los dispositivos como el LG Lifeband touch se centran en actividades como monitor cardiaco o de ciclos de sueño. Este tipo de dispositivos no se utilizan normalmente en la medicina para el seguimiento de los pacientes. Aunque, pueden ayudar a rastrear el estado de un paciente, permitiendo a los médicos más información para ayudar al diagnóstico y el tratamiento.

 

El informe de Juniper, titulado, Smart Wearable Devices: Fitness, Healthcare, Entertainment & Enterprise: 2013-2018 señala que la atracción de tecnología portátil se encuentra en crecimiento y que el escenario será cada vez más competitivo. Los analistas como Gartner informaron que el mercado de la tecnología portátil no crecerá si los fabricantes no aumentan la funcionalidad de los dispositivos, sin embargo hay quienes opinan que en breve las principales empresas que persiguen el mercado, podrán fabricar productos que sean la base adopción de consumo generalizado.

 

El estudio de Juniper sostiene que la competencia en el nuevo segmento se aceleró, porque los fabricantes se adelantaron al aumentar las funciones de los nuevos dispositivos. A pesar de que los productos wearables son relativamente nuevos en cuanto a la madurez del mercado, el informe destaca que el mercado de smartwatches será, junto con el de smartphones, el mercado más competido. No obstante, para que los productos wearables tengan éxito tendrán complementar y mejorar lo que ya ofrecen otros dispositivos. Una combinación clave es que sean elegantes y prácticos, y a un precio asequible.

 

Televisiones centradas al Humano

El ojo humano no es plano, así que tiene sentido que las televisiones y pantallas que miramos fijamente durante horas y horas sean también curvas. La principal ventaja de utilizar pantallas curvas es que para la posición del espectador produce un campo de visión más amplio, esto se debe a que los bordes de la pantalla se mueven más hacia al espectador y el campo de visión perimetral aumenta.

 

Además las pantallas curvas son mejores debido a una reflexión diferente que puede resultar molesta dando lugar a una menor cantidad de luz directa para una experiencia visual mucho más cómoda.

 

En cuanto a su manejo, los cuerpos de los seres humanos son máquinas muy complejas, para que la tecnología sea más centrada en humanos, también tienen que tener más funciones. Sin embargo, una mayor complejidad significa mayor confusión del consumidor. Como líder en Smart TV, LG tiene una posición única para ofrecer a los consumidores una experiencia de usuario simplificada. El sistema se ajusta para una interfaz simplificada, intuitiva que elimina las plataformas a veces complejas del pasado.

 

La ventaja más grande de la nueva plataforma de LG será la capacidad de simplificar la experiencia Smart TV. La mayor facilidad de uso hará que la búsqueda de contenido, la visualización, la conexión con otros dispositivos e incluso que el proceso de configuración sea más sencillo y accesible.

 

La introducción de nuevas interfaces intuitivas permitirá aprovechar el mecanismo natural ya presente en Smart TV, al combinarse con los gestos y control de los menús desplazables se podrán abrir ventanas adicionales para los usuarios, lo que permitirá a los espectadores ver al mismo tiempo un espectáculo, jugar o navegar por Internet mientras que se busca o descarga contenido.

 

LG G Flex

En una reciente entrevista con el Financial Times, Ma Chang- min, director de Marketing de Mobile Communication de LG en Corea, dijo “La pantalla curva es la tecnología del futuro, que evolucionará en las pantallas wearables. De hecho, la competencia para las empresas líderes como LG es llevar las pantallas flexibles y componentes tales como baterías para sus dispositivos móviles. El éxito en hacer esto ofrecerá a las compañías una ventaja competitiva sobre sus competidores en el área de dispositivos centrada en el humanoen que se perfila para ser el próximo campo de batalla en la electrónica de consumo.

 

Lo que el G Flex muestra sin embargo es una mirada hacia el futuro en torno al diseño de smartphones centrados en la forma humana. La curva del LG G Flex reduce la distancia entre la boca y el micrófono cuando el dispositivo se mantiene cerca del oído. Además, el mismo arco de curvatura está optimizado para la cara media, para ofrecer una mejor calidad de voz y sonido. El diseño curvo también ofrece un agarre más cómodo. Por último, en relación a la visión humana, en posición horizontal ofrece un cómodo ángulo ideal de visualización de videos o juegos.

 

La pantalla de 77 pulgadas curva OLED Ultra HD TV

 

La TV curva de LG de de 77 pulgadas OLED Ultra HD TV es la más grande del mundo y que combina la delgadez de una TV OLED y su contraste infinito con la tecnología HD Ultra que cuadruplica la resolución. Ambas tecnologías que determinan la calidad de imagen y experiencia visualización en el hogar.

 

La unificación de la experiencia visual global es la innovadora pantalla curva de LG basa los principios de su forma única en los fundamentos detrás de la visión humana. Como punto de partida, la estructura curva imita la línea normal de la visión conocida como la línea horópter; la cual hace que sea más agradable a la vista y permite a los espectadores sentirse más cómodos.

 

Con la visualización OLED curva los usuarios también se benefician de un reconocimiento de las cualidades panorámicas al ojo humano, con una experiencia visual más de cine y un campo de visión más amplia y brillante. Además la suave flexión hacia el interior de la pantalla, brinda la misma distancia en la superficie total de los ojos del espectador.


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