Comunicados de Prensa

Mozido lanza pagos móviles junto con Bepensa, embotelladora de Coca-Cola


MÉRIDA, Yucatán, 29 de octubre de 2013. Mozido , líder mundial en servicios de pagos móviles, programas de lealtad y comercio electrónico móvil, anunció que ha implementado con éxito una plataforma empresarial para Bepensa Bebidas, embotelladora de Coca-Cola Company, la cual facilitará las relaciones con su red de tiendas al menudeo, al vigorizar los canales tradicionales de distribución y promoción, ofreciendo así grandes ventajas competitivas.

Un estudio del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) revela que en México existen alrededor de 850 mil pequeños negocios, como tiendas de abarrotes, dulcerías y heladerías, entre otras, cifra muy superior a las 25 mil tiendas de autoservicio y departamentales.

“Estos pequeños comerciantes venden en promedio 26 mil pesos al mes, cantidad insuficiente para permitirles crear programas de mercadotecnia y promoción para sus clientes que hagan crecer su negocio. También, se enfrentan a la dificultad de lidiar con intermediarios en lugar de tener un contacto directo con sus distribuidores”, indicó Armando Rivero, Vicepresidente de Servicios Corporativos de Bepensa.

Ante esta situación, Bepensa realizó una alianza estratégica con Mozido para diseñar una plataforma que respondiera a las necesidades de los comerciantes al menudeo. Se trata de un medio innovador que se vale del uso de teléfonos inteligentes para hacer transacciones financieras sin necesidad de poseer una cuenta bancaria.

El número de usuarios de telefonía celular va a la alza en el país. El informe de resultados 2006-2012 de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) indica que en ese periodo hubo un crecimiento anual de 10.7% en suscriptores. En ese sentido, la aplicación de Mozido permitirá que los comerciantes migren el canal tradicional de distribución a la era tecnológica.

Los servicios iniciales de Mozido incluyen recargas para celulares y pago de recibos (luz, agua, etc.); además, cuenta con mVault?, una de las primeras plataformas de procesamiento de pagos en línea entre empresas, los llamados B2B o Business to Business.

Asimismo, mVault? ofrece una alternativa para choferes repartidores y redes de distribución que se enfrentan a problemas logísticos por manejo de efectivo. Con este tipo de transacciones electrónicas, mVault? mejora la eficacia operacional de las empresas de bienes de consumo, al tiempo de incrementar la seguridad y reducir las pérdidas de efectivo.

“Con mVault? la conectividad de los consumidores vía telefonía celular revolucionará los pagos en efectivo y la mercadotecnia personalizada para nuestra industria, permitiendo que las empresas de bienes de consumo ofrezcan beneficios directos a sus canales de distribución primarios: comercios minoristas pequeños y medianos independientes”, comentó Armando Rivero, Vicepresidente de Servicios Corporativos de Bepensa.

Mediante su plataforma en línea para servicios comerciales, Mozido planea expandir la red de comercios independientes en México al posibilitar la vinculación directa entre ellos y con el consumidor (en inglés B2B2C, Business-Business-Consumer). Su propuesta es realizar alianzas con redes existentes y ofrecer servicios de valor a más de un millón de tiendas de este tipo.

“Nuestro compromiso es generar soluciones para poner los mejores servicios de pagos móviles al alcance de personas de todos los niveles socioeconómicos. Estamos entusiasmados por trabajar con Bepensa para ofrecer servicios de pagos móviles y promociones de mercadotecnia a pequeñas y medianas empresas en México, sin necesidad de estar bancarizados”, dijo Michael Liberty, fundador de Mozido.

En un futuro cercano, Mozido aumentará su oferta de servicios vía celular para permitir hacer desde pagos interpersonales y directos nacionales o extranjeros, hasta servicios de mercadotecnia dirigidos usando sistemas de geo localización, entrega en tiempo real y canje de cupones, promociones y recompensas en programas de lealtad.

“Durante años las empresas de bienes de consumo han dependido de sus canales de distribución para promover sus productos. La publicidad tradicional es costosa y no permite una comunicación dirigida. Por eso, conectamos a consumidores con comerciantes para ofrecerles un mundo de posibilidades en el momento correcto”, dijo Raúl Ávila, Director General de Mozido México.

Mozido ofrece un análisis de la información de hábitos y preferencias del consumidor que ayudan a los comerciantes a generar tácticas de mercadotecnia y promociones personalizadas. “Nuestra plataforma –expresó Raúl Ávila– mejora las relaciones de negocio en ventas al menudeo, servicios financieros, bienes de consumo y telecomunicaciones a consumidores bancarizados y no bancarizados.

“La primera vez que contactamos a Mozido hicimos evidente nuestras necesidades. Ahora, su capacidad de pagos vía celular y servicios financieros con otras aplicaciones nos permitirá dirigir anuncios y promociones al público correcto en el momento preciso. Nos alegra que Mozido haya aceptado el desafío y, con nuestra plataforma de aplicaciones móviles creada por OpeSystems para automatizar nuestra fuerza de ventas, ¡anticipamos un futuro brillante!”, concluyó Armando Rivero, Vicepresidente de Servicios Corporativos de Bepensa.


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