Comunicados de Prensa

Pagos electrónicos le ganan terreno a los pagos en efectivo

payu logo

-Pagos electrónicos añadieron 7.8 mil millones de pesos al producto interno bruto (PIB) de México

-Plataformas de pago en línea crecieron 32.4% en México durante 2012.

Ciudad de México, Octubre de 2013. Los sistemas de pagos en línea en México avanzan de manera sostenida. Durante el 2012, las operaciones de banca electrónica llegaron a 16.6%, en tanto las transacciones a través de plataformas de pago en línea alcanzaron 32.4%, de acuerdo con el Informe sobre Tendencias en Medios de Pago 2012 realizado por la AFI (Analistas Financieros Internacionales).

“El crecimiento del comercio electrónico en el país, supone un creciente sentido de seguridad y confianza por parte de los usuarios, en parte gracias a las plataformas de pago en línea, tales como PayU, que permiten que los consumidores tengan una mejor experiencia de compra por internet, ya que brindan la posibilidad de realizar pagos y cobros en línea de manera segura, y a través de múltiples medios, como tarjeta de crédito, tarjeta de débito, transferencia bancaria, pagos en tiendas de conveniencia, etcétera”, comenta Pablo González, Country Manager de PayU Latam para México.

Como muestra de que los sistemas de pago en línea están fortaleciendo el mercado del comercio electrónico en México, en los últimos doce meses 30.5% de las transacciones de e-commerce fueron pagadas con tarjeta de crédito; en tanto 17.3% fueron hechas con pagos directos, 15.8% con tarjeta de débito, y 23.4% con depósito bancario, según cifras de la consultora Tecnocom. Asimismo, el crecimiento en el uso de los productos de pago electrónico añadió 7.8 mil millones de pesos al producto interno bruto (PIB) de México, indica un estudio realizado para Visa por Moody’s Analytics.

“El continuo aumento de los pagos distintos al efectivo es una muestra de las vidas interconectadas que vivimos hoy en día. Se estima que hoy ya se realizan unas 47 transacciones al año por cada hombre, mujer y niño en el mundo”, agrega Pablo González.

Cabe señalar que si bien los pagos en efectivo continúan significando un alto porcentaje en la preferencia de los consumidores, cada año se observa una mayor penetración y adopción de los medios de pago electrónicos, que alcanzaron 21% en México durante el año pasado, según Moody’s Analytics.

Para finalizar, el experto puntualiza que la confianza del consumidor es la clave para este acelerado crecimiento, por lo que es importante mantenerla y reafirmarla. “En PayU hemos mantenido un crecimiento constante del 20% mensual, proyectando un crecimiento anual de 250% para este año, pero esto ha sido posible gracias a dos cosas imprescindibles: hemos acompañado al usuario en el proceso de ganar confianza, y hemos trabajado en brindarle la mayor seguridad a nuestros clientes en cada una de sus transacciones”, concluye.

 

Click to comment
To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: