Comunicados de Prensa

La obtención de una certificación en TI mejora las oportunidades de encontrar empleo


Computer Technician in Server Room --- Image by © Corbis

Las certificaciones en TI se han convertido en un requisito importante para cualquier candidato que busque empleo en este sector. Determina delante de terceros que se poseen conocimientos específicos dentro de un área, que pueden ser utilizados en cualquier parte del mundo. Actualmente, se traduce como un título que facilita el acceso al mundo laboral o el siguiente paso profesional dentro de una empresa.

México a 1 de agosto, 2013.- Las certificaciones en TI acreditadas por los grandes fabricantes globales de hardware y software como Microsoft, Autodesk, Oracle, Cisco, Citrix o Adobe, mejoran la empleabilidad de los candidatos a un puesto de trabajo, según Hays, grupo líder internacional en reclutamiento profesional para puestos de mando medio y alta gerencia.  “Las certificaciones en TI –señala Gerardo Reynoso, responsable del área de TI para Hays México- resuelven dos de las grandes carencias de muchos candidatos: el conocimiento específico de determinadas herramientas y tecnologías, y la experiencia en su manejo. Además, estas certificaciones, respaldadas por los propios fabricantes, tienen validez y están homologadas en cualquier parte del mundo”.

Según Reynoso, las empresas buscan candidatos que dominen áreas de actividad muy específicas como puedan ser el modelado 3D, la gestión de Redes o la de virtualización de escritorios, “trabajos muy concretos donde se requieren profesionales altamente eficientes y con la capacidad de dar resultados inmediatos”. La caída del sistema en una gran empresa puede significar pérdidas millonarias, que otras podrán ahorrar incorporando sistemas prototipo digitales a su actividad. “Los profesionales capaces de dar una respuesta a este tipo de necesidades tendrán puntos a su favor para encontrar el trabajo que desean”.

De acuerdo con el “Hays Global Skills Index 2012”, estudio realizado por Hays y Oxford Economics, el mundo afronta una paradoja económica en la cual el aumento del desempleo coincide con una escasez crónica de competencias en profesiones cruciales. Una problemática derivada de  un mercado laboral inflexible, la competencia global por el talento, que eleva los salarios, y una formación pobre o inadecuada. “México –señala Reynoso- no queda fuera de esta dinámica y su mercado laboral asiste a un importante desequilibrio entre profesionales con las competencias adecuadas y los puestos ofertados por las empresas, lo que lleva una guerra por captar y retener el talento entre las compañías, que provoca una inflación salarial y deja vacantes muchos puestos de valor, afectando el crecimiento de la economía”.

Según Hays, estos conocimientos específicos los puede aportar un programa de Certificación ad-hoc que cubra rápidamente estas lagunas. “Otro gran problema del mercado laboral –continúa Reynoso- es la falta de experiencia de los candidatos. Se produce un ciclo pernicioso donde sin experiencia no hay trabajo y sin trabajo no hay experiencia. En este punto la Certificación permite acreditar el dominio de determinadas herramientas, resolviendo este problema”. Finalmente, Reynoso destaca que la mayoría de fabricantes ofrecen diferentes niveles de certificación para cada producto “lo que facilita una especialización progresiva y la actualización continua de los conocimientos, sin olvidar la complementariedad que, a menudo, se da entre las certificaciones de diferentes fabricantes”.

Además, las empresas mexicanas, especialmente en el ámbito TI, reclaman profesionales con conocimientos muy avanzados y experiencia en áreas cada vez más precisos a una actividad. “Sin duda, los profesionales certificados son conscientes que han obtenido una acreditación de valor y diferencial de sus conocimientos, experiencia y habilidades en la materia, y resulta la prueba definitiva del nivel adquirido de cara a terceros”- concluye Reynoso.

#one_digital


Click to comment
To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: