Comunicados de Prensa

Internet Explorer 10 es el navegador más eficiente en consumo de energía


IE 10

 

México DF., 6 a de junio de 2013- En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, Microsoft anunció que Internet Explorer continúa siendo el buscador con mayor eficiencia energética para Windows 8, de acuerdo con el Centro de Sistemas de Energía Sustentable en Fraunhofer, Estados Unidos. Internet Explorer en comparación con Google Chrome y Mozilla Firefox, utiliza aproximadamente 18% menos de energía.

 

Fraunhofer USA Inc. realizó pruebas de consumo de energía a tres navegadores utilizando Windows 8: Internet Explorer 10, Google Chrome 26 y Mozilla Firefox 21. Para el estudio, los investigadores probaron los navegadores en computadoras de escritorio y laptops en distintos escenarios:

 

  • ·         Navegando por los sitios más populares de Estados Unidos como Google, Facebook, Youtube, Yahoo, Amazon.com, Bing, eBay.
  • ·         Reproduciendo video en Adobe Flash.
  • ·         Reproduciendo contenido en video HTML5.

En todos los escenarios, Internet Explorer 10 mostró el más bajo consumo de energía. En algunos casos, como al reproducir video en Adobe Flash en laptops PC, fue 18% más eficiente que Google Chrome y 17% más eficiente que Mozilla Firefox al usar video HTML5. Lo anterior significa que si cada usuario de Google Chrome y Mozilla Firefox en ese país cambiara a Internet Explorer 10 en Windows 8 durante un año, se podría dotar de electricidad a más 10,000 hogares por ese periodo de tiempo, lo que equivale a 120 milliones de kWh en electricidad; eliminaría el gasto de 85,000 toneladas métricas de dióxido de carbono y  eliminar esa cantidad de emisiones de gases equivale a plantar casi 2.2 millones de árboles por 10 años.

El consumo de energía en una cuestión importante en la construcción de un navegador moderno, sin embargo muchas veces es ignorado. Microsoft tiene como uno de sus objetivos liderar a la industria en este tema ya que mientras se use la energía de una forma más eficiente, más será el tiempo que el usuario podrá disfrutar de la red en su dispositivo, además de disminuir su gasto en electricidad y el impacto ambiental.

Con esto en mente, Microsoft sigue una serie de principios para reducir cada vez más el consumo de energía en Internet Explorer:

  • ·         Enfocarse en que Internet Explorer sea rápido pues mientras más mayor velocidad, menos consumo de energía.
  • ·         Trabajar con hardware de PC moderno para acelerar el tiempo de respuesta ya que utilizando los gráficos nativos también se reduce el gasto de energía.

Cada año, la campaña del Día Mundial del Medio Ambiente invita a que todos hagan su parte y  ver como estas acciones colectivas afectan al ambiente. Conforme la tecnología de la computación se vuelve más móvil, el uso de Internet más frecuente y la red con plataforma HTML5 más penetrante, es importante recordar que los navegadores también causan un efecto en nuestro mundo.

Microsoft invita a empresas, proveedores de navegadores y usuarios a que se unan a los esfuerzos por disminuir nuestro impacto ambiental.

Para más información, por favor visite: http://blogs.windows.com/ie/b/ie/archive/2013/06/05/internet-explorer-10-is-the-most-energy-efficient-browser-on-windows-8.aspx


Click to comment
To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: