Comunicados de Prensa

Reconocen a “Las Mejores Empresas para Trabajar en América Latina 2013”


great place to work latinoamérica 2013

·         Las empresas que ocupan las primeras posiciones en las 3 categorías de este ranking son: Multinacionales: Google / De más de 500 colaboradores: Laboratório Sabin, Brasil / De 50 a 500 colaboradores: Transbank, Chile

Quintana Roo, México, 31 de mayo de 2013 – Con la participación de 2,200 empresas y más de 3.5 millones de colaboradores, Great Place to Work dio a conocer hoy la edición 2013 del ranking de “Las Mejores Empresas para Trabajar en América Latina”, en la ceremonia de premiación realizada en la Riviera Maya, México.

 

Dentro de Las 100 Mejores Empresas para Trabajar® en América Latina, México logró el segundo lugar en cuanto a los países de la región con mayor cantidad de empresas rankeadas, con 37 compañías reconocidas. De estas, 23 se destacan dentro de la lista de multinacionales, 5 en la categoría de más de 500 colaboradores y 9 en la de 50 a 500 colaboradores.

 

Aspectos destacables:

·         Brasil, México y Centroamérica continúan a la cabeza como los países que contribuyen con el 50% de las empresas que forman parte de la lista.

·         Las 100 empresas que integran este ranking crearon más de 20,000 puestos de trabajo, lo que significa un incremento del 18% de su fuerza de trabajo durante los últimos 12 meses.

·         En promedio, los colaboradores de estas compañías reciben 78 horas de entrenamiento formal, lo cual es un aumento del 28% en comparación con el año pasado.

·         La participación de las empresas tuvo un incremento del 9% respecto a la del año pasado.

·         Un promedio de 91% de los colaboradores en las 100 Mejores confirmaron que: “Tomando en cuenta todo, diría que este es un excelente lugar para trabajar”. Este valor ha incrementado en un  3% en los últimos 7 años.

·         44% de las empresas que aparecen en la lista regional, están haciéndolo por primera vez. La mayoría de ellas se integran en la categoría de 50 a 500 colaboradores.

 

Para la elaboración de la lista de multinacionales la puntuación basada en el Trust Index©, el Culture Audit© y los comentarios de los empleados representa un 75% del puntaje general, mientras que el restante 25% se compone por los siguientes criterios:

·         Contar con un mínimo de 1.000 colaboradores a nivel mundial.

·         Haber sido reconocida en al menos tres listas nacionales en el último año.

·         Al menos el 40% del total de colaboradores de una empresa debe trabajar fuera del país de origen de la misma (donde la empresa tiene su sede central).

 

Tal como el año pasado, Las 100 Mejores Empresas para Trabajar® en América Latina son presentadas en 3 categorías:

·         25 Multinacionales.

·         25 Empresas que cuentan con más de 500 colaboradores.

·         50 Empresas de 50 a 500 colaboradores.


Click to comment
To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: