Blogs

Churnalism: herramienta para detectar plagio de textos


Churnalism Search

Ayer se celebro el día internacional del libro y de los derechos de autor, sobre este último se escribe mucho y se actúa poco, particularmente en el periodismo realizado en Internet. La copia de textos sin ton ni son se ha vuelto una constante entre muchos dueños de blogs, usuarios e incluso periodistas.

Es aquí donde iniciativas como Churnalism entran en acción. Presentado como una herramienta que detecta textos copiados de fuentes como Wikipedia, sitios de comunicados de prensa, bases de datos de documentos, fuentes del gobierno, entre otras, tuvo su origen en 2011 en el Reino Unido y llega ahora a Estados Unidos, y tal vez en un futuro próximo a otros mercados.

Su funcionamiento es simple, se introduce una url con el contenido que queremos verificar, o se copia el texto que hemos recibido para ver si, efectivamente, es original. Churnalism resaltará en color amarillo los textos coincidentes informando sobre su origen.

También cuenta con plugins para los principales navegadores que facilitan la búsqueda de contenidos sin necesidad de tener que entrar directamente al sitio de la herramienta.

Más información en: Churnalism


Click to comment
To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: