Comunicados de Prensa

WII U: ¿EL PRINCIPIO DEL FIN DE UNA ERA?

WiiU

No pintan bien las cosas para la nueva consola de Nintendo. Según los últimos datos ofrecidos, Wii U no está, ni por asomo, cumpliendo con las previsiones esperadas, encontrándose actualmente muy por debajo, incluso, de consolas de mucha mayor antigüedad en el mercado.

Si las cifras son correctas, Wii U se encontraría a día de hoy un 38% por debajo de las ventas que la anterior Wii tuvo en el mismo momento de su existencia. Esto quiere decir que la nueva máquina de la compañía japonesa no sólo no llegó a las 100,000 unidades vendidas durante el último mes de Enero, sino que difícilmente ha superado las 50,000 (entre 45,000 y 69,000 se estima). XBOX 360, de Microsoft, una consola que se acerca ya a los 8 años de existencia, vendió 281,000 unidades en el mismo período. Algo falla.

Según Nintendo, Wii U vendió en Diciembre 460,000 unidades, por lo que se aprecia una fuerte falta de interés por parte del público en apenas unos días. Y no sólo en la consola como tal, sino que también en sus videojuegos. Just Dance 4, de Wii, también ha superado en ventas a los juegos de su hermana mayor.

De hecho la caída es general en lo que ha videoconsolas se refiere tanto en Hardware como en Software: 765.5 millones de dólares en 2012, por 667. 8 millones en 2013. Una caída del 13%.

Si bien es cierto que esta situación puede ser normal ante la inminente llegada de la nueva generación de videoconsolas (de la que Wii U ya forma parte), no deja de ser curioso que este mercado, siempre próspero, empiece a bajar cuando más crecen los videojuegos (especialmente el juego online). Los juegos de azar en Internet  sin ir más lejos, no dejan de crecer año tras año, y lo mismo ocurre con los de móvil y Tablet. Es posible, como decimos, que la situación sea algo temporal, pero no deja de ser curioso que cada día más gente juegue a Angry Birds en su Smartphone y cada día más gente entre en Botemanía para echar unas manos a la Ruleta online o unos cartones al Bingo online, y sin embargo, menos personas usen el mando de su XBOX, Wii o Playstation.

¿Estaremos ante el fin del reinado de las videoconsolas? El tiempo lo dirá.

Click to comment
To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: